Gracias al personal de Aduanas, y a la capacidad de detección de un perro adiestrado de nombre Artemio, se descubrió que en el compartimiento de ventilación de un contenedor se habían camuflado 13 kilos de cocaína.

Tras confirmarse que se trataba de una sustancia ilícita, se dio aviso inmediaamente al Ministerio Público y Policía Nacional. Asimismo, la Fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas de Piura (FETID) dispuso la incautación del contenedor.

Este contenedor que se encontraba dentro de las instalaciones del depósito temporal Unimar. Este se ubica en la Zona Industrial II Mz. H sub lote 1B-1C, lote 1 de la provincia de Paita.

La Fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas de Piura (FETID) dispuso la incautación del contenedor.

Al efectuar el registro, se encontraron 11 paquetes tipo ladrillo, color beige, envueltos con cinta conteniendo cocaína. Además, el fiscal a cargo, ordenó la prueba de campo al contenido de estos paquetes para su verificación.

Con el reactivo se pudo confirmar que se trataba de cocaína con un peso total de 13 kilos 185 gramos. Finalmente, las investigaciones continúan para dar con la ubicación el propietario de este cargamento, así como el origen de la droga y su destino.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here