El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa en su labor de fortalecer la infraestructura vial en el país, como parte de su compromiso con el desarrollo nacional. En esa línea, el titular del sector, Raúl Pérez, inauguró el puente La Huaquilla en el distrito de Morropón. De esta manera, beneficiando a aproximadamente 15 mil personas.
Este nuevo puente, construido en concreto y con una extensión de 20 metros, tiene una inversión de S/ 1.5 millones. Asimismo, reemplaza a la estructura anterior que se vio afectada por los eventos climáticos del año pasado.
Lee más: Los Altos de Castilla: la pesadilla de la casa propia
«Esta obra garantiza la accesibilidad y una mayor conectividad para el transporte de productos y personas. A pesar de los daños causados por el Fenómeno de El Niño, el trabajo conjunto permitió resolver este problema», manifestó Pérez Reyes.
La importancia de esta infraestructura se refleja en su impacto directo en la vida de más de 15 mil habitantes de Morropón y en la población en general. Especialmente, en los productores de limón, mango, algarrobo, banano, cacao y otros productos regionales, facilitando su transporte y comercialización.
Asimismo, promoverá una mejor intercomunicación entre los diferentes poblados. Reduciendo los tiempos de viaje y los costos de transporte para los ciudadanos.
La iniciativa reafirma el compromiso del MTC de continuar trabajando para rehabilitar las vías de tránsito y mejorar las condiciones de vida de las comunidades afectadas.