Beneficiando a cientos de familias agricultoras, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, inauguró la obra «Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego de los canales Yapatera, Trigo y Checo Fenix del Centro Poblado Cruz Pampa – Yapatera, en el distrito de Chulucanas».

Esta obra ejecutada por el Gobierno Regional Piura, por un monto superior a los 6 millones de soles, consta de trabajos de revestimiento del canal Fenix de 1, 200 km.

Así como del canal Trigo 5.600 km, trabajos preliminares en trazo y replanteo, desbroce y limpieza de vegetales, una bocatoma de captación directa. Revestimiento de 8,064 metros de caja de canales de sección trapezoidal; entre otros.

Mejoras en sistema de riego

«La agricultura es uno de sectores más importantes que se desarrolla en nuestro país, y en especial en nuestra región, pues es nuestra fuente del 60% de puestos de trabajo en la región. Desde el Gobierno Regional Piura estamos comprometidos con ustedes[…]. Una inversión de que está alrededor más de 10 millones de soles, de los cuales más de 6 millones son del Gobierno Regional y el resto es del Programa Subsectorial de Irrigaciones- PSI» resaltó la autoridad regional.

Publicidad

Esta importante obra para los agricultores beneficiará a más de 221 familias que podrán irrigar más de 563 hectáreas para la producción de arroz, maíz, mango, limón, yuca, soya, uva.

Los trabajos en estos canales permitirán dar más agua. Dado el hecho que no se filtre garantiza un buen volumen. Con este revestimiento se tiene más posibilidad de tener un volumen de agua adecuado.

Pandemia afecto los trabajos

A su turno, el presidente de la Comisión de Regantes de Yapatera, Segundo Chero Morales, resaltó la importancia de esta obra «La pandemia hizo que se retrasaran los trabajos. Sin embargo hoy estamos aquí inaugurándolo. Seguimos produciendo los alimentos para las familias piuranas y seguiremos gestionando para que todas las autoridades tomen decisiones acertadas a favor de la pequeña agricultura «, sostuvo Chero Morales.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here