Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inauguran obra para mejoramiento de sistema de riego en Chulucanas

    Karla Arbulú Panta18 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Beneficiando a cientos de familias agricultoras, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, inauguró la obra «Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego de los canales Yapatera, Trigo y Checo Fenix del Centro Poblado Cruz Pampa – Yapatera, en el distrito de Chulucanas».

    Esta obra ejecutada por el Gobierno Regional Piura, por un monto superior a los 6 millones de soles, consta de trabajos de revestimiento del canal Fenix de 1, 200 km.

    Así como del canal Trigo 5.600 km, trabajos preliminares en trazo y replanteo, desbroce y limpieza de vegetales, una bocatoma de captación directa. Revestimiento de 8,064 metros de caja de canales de sección trapezoidal; entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mejoras en sistema de riego

    «La agricultura es uno de sectores más importantes que se desarrolla en nuestro país, y en especial en nuestra región, pues es nuestra fuente del 60% de puestos de trabajo en la región. Desde el Gobierno Regional Piura estamos comprometidos con ustedes[…]. Una inversión de que está alrededor más de 10 millones de soles, de los cuales más de 6 millones son del Gobierno Regional y el resto es del Programa Subsectorial de Irrigaciones- PSI» resaltó la autoridad regional.

    Esta importante obra para los agricultores beneficiará a más de 221 familias que podrán irrigar más de 563 hectáreas para la producción de arroz, maíz, mango, limón, yuca, soya, uva.

    Los trabajos en estos canales permitirán dar más agua. Dado el hecho que no se filtre garantiza un buen volumen. Con este revestimiento se tiene más posibilidad de tener un volumen de agua adecuado.

    Pandemia afecto los trabajos

    A su turno, el presidente de la Comisión de Regantes de Yapatera, Segundo Chero Morales, resaltó la importancia de esta obra «La pandemia hizo que se retrasaran los trabajos. Sin embargo hoy estamos aquí inaugurándolo. Seguimos produciendo los alimentos para las familias piuranas y seguiremos gestionando para que todas las autoridades tomen decisiones acertadas a favor de la pequeña agricultura «, sostuvo Chero Morales.

    Síguenos en YouTube:

    Chulucanas GORE Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.