Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inauguran obra para mejoramiento de sistema de riego en Chulucanas

    Karla Arbulú Panta18 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Beneficiando a cientos de familias agricultoras, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, inauguró la obra «Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego de los canales Yapatera, Trigo y Checo Fenix del Centro Poblado Cruz Pampa – Yapatera, en el distrito de Chulucanas».

    Esta obra ejecutada por el Gobierno Regional Piura, por un monto superior a los 6 millones de soles, consta de trabajos de revestimiento del canal Fenix de 1, 200 km.

    Así como del canal Trigo 5.600 km, trabajos preliminares en trazo y replanteo, desbroce y limpieza de vegetales, una bocatoma de captación directa. Revestimiento de 8,064 metros de caja de canales de sección trapezoidal; entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mejoras en sistema de riego

    «La agricultura es uno de sectores más importantes que se desarrolla en nuestro país, y en especial en nuestra región, pues es nuestra fuente del 60% de puestos de trabajo en la región. Desde el Gobierno Regional Piura estamos comprometidos con ustedes[…]. Una inversión de que está alrededor más de 10 millones de soles, de los cuales más de 6 millones son del Gobierno Regional y el resto es del Programa Subsectorial de Irrigaciones- PSI» resaltó la autoridad regional.

    Esta importante obra para los agricultores beneficiará a más de 221 familias que podrán irrigar más de 563 hectáreas para la producción de arroz, maíz, mango, limón, yuca, soya, uva.

    Los trabajos en estos canales permitirán dar más agua. Dado el hecho que no se filtre garantiza un buen volumen. Con este revestimiento se tiene más posibilidad de tener un volumen de agua adecuado.

    Pandemia afecto los trabajos

    A su turno, el presidente de la Comisión de Regantes de Yapatera, Segundo Chero Morales, resaltó la importancia de esta obra «La pandemia hizo que se retrasaran los trabajos. Sin embargo hoy estamos aquí inaugurándolo. Seguimos produciendo los alimentos para las familias piuranas y seguiremos gestionando para que todas las autoridades tomen decisiones acertadas a favor de la pequeña agricultura «, sostuvo Chero Morales.

    Síguenos en YouTube:

    Chulucanas GORE Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.