Close Menu
    Lo nuevo

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026

    El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal

    30 mayo, 2026

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira
    • El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inauguran obra para mejoramiento de sistema de riego en Chulucanas

    Karla Arbulú Panta18 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Beneficiando a cientos de familias agricultoras, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, inauguró la obra «Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego de los canales Yapatera, Trigo y Checo Fenix del Centro Poblado Cruz Pampa – Yapatera, en el distrito de Chulucanas».

    Esta obra ejecutada por el Gobierno Regional Piura, por un monto superior a los 6 millones de soles, consta de trabajos de revestimiento del canal Fenix de 1, 200 km.

    Así como del canal Trigo 5.600 km, trabajos preliminares en trazo y replanteo, desbroce y limpieza de vegetales, una bocatoma de captación directa. Revestimiento de 8,064 metros de caja de canales de sección trapezoidal; entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mejoras en sistema de riego

    «La agricultura es uno de sectores más importantes que se desarrolla en nuestro país, y en especial en nuestra región, pues es nuestra fuente del 60% de puestos de trabajo en la región. Desde el Gobierno Regional Piura estamos comprometidos con ustedes[…]. Una inversión de que está alrededor más de 10 millones de soles, de los cuales más de 6 millones son del Gobierno Regional y el resto es del Programa Subsectorial de Irrigaciones- PSI» resaltó la autoridad regional.

    Esta importante obra para los agricultores beneficiará a más de 221 familias que podrán irrigar más de 563 hectáreas para la producción de arroz, maíz, mango, limón, yuca, soya, uva.

    Los trabajos en estos canales permitirán dar más agua. Dado el hecho que no se filtre garantiza un buen volumen. Con este revestimiento se tiene más posibilidad de tener un volumen de agua adecuado.

    Pandemia afecto los trabajos

    A su turno, el presidente de la Comisión de Regantes de Yapatera, Segundo Chero Morales, resaltó la importancia de esta obra «La pandemia hizo que se retrasaran los trabajos. Sin embargo hoy estamos aquí inaugurándolo. Seguimos produciendo los alimentos para las familias piuranas y seguiremos gestionando para que todas las autoridades tomen decisiones acertadas a favor de la pequeña agricultura «, sostuvo Chero Morales.

    Síguenos en YouTube:

    Chulucanas GORE Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026

    El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal

    30 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.