Close Menu
    Lo nuevo

    ERM 2026: más de 8 mil personas mayores de 100 años figuran en el padrón electoral

    20 agosto, 2026

    Crema de huacatay: una opción rica y saludable de acompañar tus comidas

    20 agosto, 2026

    ¿Por qué el aprendizaje es una de las competencias más importantes en la actualidad?

    20 agosto, 2026

    Más de un centenar de artesanos piuranos fueron ganadores en concurso nacional “Somos Artesanía”

    20 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ERM 2026: más de 8 mil personas mayores de 100 años figuran en el padrón electoral
    • Crema de huacatay: una opción rica y saludable de acompañar tus comidas
    • ¿Por qué el aprendizaje es una de las competencias más importantes en la actualidad?
    • Más de un centenar de artesanos piuranos fueron ganadores en concurso nacional “Somos Artesanía”
    • Abren inscripciones para taller de natación para personas con discapacidad en Piura
    • Especialista plantea una estrategia nacional contra la minería ilegal y menos burocracia para la formalización
    • Paita: niña de 2 años sufre quemaduras tras caerle chicha morada hirviendo
    • Joven madre muere tras impactar con volquete municipal en Morropón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inauguran dos plantas de oxígeno en el hospital Cayetano Heredia

    Redacción | Walac Noticias22 julio, 2021Updated:22 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegó a Piura para inaugurar dos plantas de oxígeno en el Hospital III José Cayetano Heredia, las cuales, según dijo, permiten al departamento estar preparado para enfrentar una tercera ola de la COVID-19.

    “Al día de hoy tenemos 10 plantas, algunas donadas por el sector privado y la iglesia. En las últimas semanas Piura ha recibido seis plantas (dos para Sullana, dos para Talara y dos para el Cayetano Heredia). Eso nos permite asegurar que hay un superávit de oxígeno para enfrentar la tercera ola”, informó la funcionaria.

    Asimismo, detalló que, antes de la pandemia, la regulación no permitía abastecer de oxígeno a los hospitales por la existencia de monopolios. Sin embargo, con la modificatoria, se permitió que se pueda comprar oxígeno menor a 99 por ciento.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Eso ha abierto la competencia de oxígeno en el mercado, y hoy podemos comprar plantas de oxígeno, que nos aseguran una cantidad fija de insumo. Nos hemos liberado del yugo de las empresas monopólicas u oligopólicas que existían en el mercado”, enfatizó.

    Telemedicina

    De otro lado, la funcionaria de EsSalud puso en marcha también el primer centro regional de Telemedicina, una plataforma digital que ofertará 438 consultas virtuales en las especialidades de neumología, reumatología, cardiología, entre otras.

    Vacunas

    Con la finalidad de continuar inmunizando a más personas contra la COVID-19, la Dirección Regional de Salud de Piura informó la llegada de un lote de 94 mil 846 dosis de la vacuna, enviadas por el Ministerio de Salud.

    El director de la Diresa, José Nizama Elías, dijo que, del total de vacunas, 59 mil 896 corresponden al biológico elaborado por los laboratorios Sinopharm, mientras que 34.950 son de tipo Pfizer.

    Mencionó que el lote de vacunas de ambos laboratorios se envió a través de un vuelo comercial; el mismo que arribó al Aeropuerto de Piura Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico.

    Asimismo, indicó que se ha previsto que las vacunas Sinopharm sean usadas para la aplicación de la primera dosis a la población de 60 años a más; de las zonas más alejadas y de difícil acceso de la región. Con ello, se reforzará la descentralización del plan de vacunación. Aquí también están incluidas las 9.896 dosis para los docentes que laboran en áreas rurales.

    Mientras que las vacunas de Pfizer servirán para continuar con la vacunación de las personas de 50 años a más (primera dosis) y cerrar la brecha del grupo etario de 60 a 69 años en los distritos priorizados.

    El director regional de Salud, José Nizama Elías, instó a la ciudadanía a inmunizarse contra la COVID-19 y no tener miedo. “Las vacunas, cualquiera que sea, son el mejor escudo contra la pandemia. Todas son seguras y eficaces”, destacó.

    Síguenos en Youtube:

    Castilla José Cayetano Heredia oxígeno Oxígneo Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ERM 2026: más de 8 mil personas mayores de 100 años figuran en el padrón electoral

    20 agosto, 2026

    Crema de huacatay: una opción rica y saludable de acompañar tus comidas

    20 agosto, 2026

    ¿Por qué el aprendizaje es una de las competencias más importantes en la actualidad?

    20 agosto, 2026

    Más de un centenar de artesanos piuranos fueron ganadores en concurso nacional “Somos Artesanía”

    20 agosto, 2026

    Abren inscripciones para taller de natación para personas con discapacidad en Piura

    20 agosto, 2026

    Especialista plantea una estrategia nacional contra la minería ilegal y menos burocracia para la formalización

    20 agosto, 2026
    Lás últimas

    Más de un centenar de artesanos piuranos fueron ganadores en concurso nacional “Somos Artesanía”

    20 agosto, 2026

    Abren inscripciones para taller de natación para personas con discapacidad en Piura

    20 agosto, 2026

    Paita: niña de 2 años sufre quemaduras tras caerle chicha morada hirviendo

    19 agosto, 2026

    Joven madre muere tras impactar con volquete municipal en Morropón

    19 agosto, 2026

    GORE Piura ejecutó el 53.8 % de su presupuesto anual de inversión pública entre enero y julio

    19 agosto, 2026

    Este domingo 23 restringirán el servicio de energía eléctrica en toda la provincia de Sechura

    19 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.