Inicio Actualidad Inauguran consultorios integrales de atención adolescente en Chulucanas

Inauguran consultorios integrales de atención adolescente en Chulucanas

0

Con la presencia de autoridades y líderes de organizaciones juveniles, se inauguraron dos consultorios integrales diferenciados de atención para los adolescentes al interior de los centros de salud de Yapatera y Paccha respectivamente, en el distrito de Chulucanas.

La implementación de estos servicios diferenciados se logró gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional Piura, la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba y la ONG Plan Internacional.

Estos servicios servirán para la atención integral del adolescente de 12 a 17 años, quienes podrán recurrir a estos consultorios integrales.

Consultorios integrales: Disminución de vulnerabilidad

Con ello, se contribuye a disminuir las condiciones de vulnerabilidad, brechas e inequidades en el acceso de este grupo juvenil poblacional.

Asimismo en estos consultorios se brinda evaluación nutricional y física; la evaluación del desarrollo sexual, incluye la orientación y consejería en salud sexual y reproductiva.

Así como el riesgo de infecciones de transmisión sexual (VIH-SIDA) y entrega de métodos anticonceptivos a adolescentes sexualmente activos. Asimismo, se realiza la evaluación del desarrollo psicosocial y talleres educativos.

Por su parte, el director de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, Raúl Amaya señaló que para la promoción de actividades preventivas promocionales, en favor de los adolescentes, cuentan con el apoyo del gobernador regional, Servando García Correa, quien en todo momento les ha brindado su respaldo en este tipo de iniciativas.

Servicios de salud para adolescentes

Asimismo, otro de los aspectos importantes de los servicios para adolescentes, en los establecimientos de salud es que los equipos multidisciplinarios se encargan de detectar factores y conductas de riesgo.

Tales como la violencia, depresión, ansiedad, consumo de alcohol, drogas, embarazo precoz, entre otros. Las cuales puedan aquejar a los adolescentes.

“Queremos fortalecer el acceso de los adolescentes a los servicios diferenciados mediante la atención integral para la prevención de factores de riesgo. Esto como embarazo en adolescentes, consumo de alcohol y drogas, problemas psicosociales”, mencionó el director de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, Raúl Amaya.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil