Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Impulsan labor de las mujeres en ciencia y tecnología mediante capacitaciones

    Tatiana Castillo Merino9 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Capacitarán a mentores para impulsar la labor de las mujeres en ciencia y tecnología, en el marco de la colaboración conjunta del desarrollo de actividades entre el Concytec y el British Council.

    Por ello, se desarrollará el curso de Formación de Mentores Voluntarios Capacitados (MVC).

    Esto como iniciativa del Comité Pro Mujer en CTI del Concytec. El cual buscará contribuir a la equidad de género, mediante la formación de mentores que dirijan a universitarias de los últimos años. Así como a mujeres profesionales en los inicios de sus carreras.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe resaltar que los participantes recibirán una certificación como MVC y serán capacitados por Advance HE de Reino Unido.

    Para postular al curso, debe ser investigador(a) del grupo Carlos Monge Medrano (en cualquiera de sus niveles) o del grupo María Rostworowski Nivel I del Renacyt de cualquier región. Que tengan una relación laboral con universidades públicas o privadas que estén licenciadas por la Sunedu o centros de investigación públicos o privados.

    Asimismo, debe pertenecer a un grupo de investigación con una línea de investigación acorde a las líneas de la OCDE priorizadas. Esta debe estar demostrada mediante su producción científica, liderazgo de equipos, y grado de maestría o doctor en carreras relacionadas a la mentoría de ciencia y tecnología.

    Para participar de la capacitación, deben presentar una solicitud al correo [email protected]. Además, deberán adjuntar su hoja de vida y los Anexos 2 y 3 debidamente llenados.

    La fecha de cierre para la recepción de las solicitudes es el 13 de noviembre, a las 16:00 horas. Los que envíen después de la hora y fecha límite no serán consideradas.

    Mentores Voluntarios Capacitados

    El curso abarcará una capacitación para un máximo de 400 mentores, del 23 al 26 de noviembre, por tres horas diarias de 9:00 am a 12:00 m.

    Los participantes tendrán las capacidades necesarias para ser Mentores Voluntarios Capacitados y serán parte de la formación de un Programa de Mentorias a Nivel Nacional.

    De esta manera, el Concytec promueve la realización del curso de Formación de Mentores Voluntarios. Buscando visibilizar e impulsar la labor de las mujeres en ciencia y tecnología.

    Así como promover prácticas más inclusivas en la conducción de las instituciones académicas y de investigación que forman parte del Sinacyt. Para más información ingrese al siguiente enlace.

    Concytec Mentores Voluntarios Capacitados Sinacyt
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.