Brindar una visión, desde la óptica de las finanzas, diferente y optimista a sus clientes prestatarios afectados por la pandemia puede ayudarlos a reinsertarse a la actividad económica que corresponda.

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Este es el objetivo de la campaña de educación financiera “Aprendiendo al toque”, impulsada por Caja Piura, que incluirá el lanzamiento de 9 microprogramas informativos sobre gestión de negocios y finanzas personales. Además, estos darán soporte pr,incipalmente, a sus clientes micro y pequeños empresarios, para retomar sus actividades económicas.

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En los contenidos de las microprogramas destacarán herramientas claves que los emprendedores deben manejar durante la etapa post COVID-19, para reactivar sus negocios.

Entre ellos destacan: pasos a seguir para digitalizar un negocio, manejo de deudas, cómo agregar valor en el contexto actual y factores a tomar en cuenta antes de solicitar un crédito. Además de otros consejos para iniciar un emprendimiento propio.

Especialistas

Asimismo, se detalló que un equipo multidisciplinario de especialistas de Caja Piura, Gerentes, Jefes Comerciales, incluyendo a la presidenta de la institución, Mercedes Franco, estarán a cargo del desarrollo de los contenidos, para crear un impacto positivo en la reactivación de los negocios.

“La campaña de educación financiera está dirigida a los clientes prestatarios, principalmente, a los micro y pequeños empresarios que fueron los más afectados por la crisis sanitaria, registrando altas pérdidas por dejar de vender. Esperamos que esta capacitación, a través de micro videos, les ayude a nuestros 1.6 millones de clientes a tomar mejores decisiones financieras», explicó Mercedes Franco.

Caja Piura con la campaña “Aprendiendo al toque” quiere acompañar a cada uno de los emprendedores a buscar soluciones innovadoras, para que su negocio se reactive, vuelva a funcionar en el más corto tiempo y de manera segura.

DATOS

  • Según información del INEI, en el Perú, existen 9.7 millones de empresas de las cuales el 25% son empresas formales. Además, el 96.10% son Micro y Pequeñas empresas que contribuyen con el 24% del producto bruto interno nacional y el 85% del empleo.
Negocios de otros rubros pueden vender alimentos de primera necesidad
Fotos: France24/AFP
  • Se estima que más del 50% microempresas se han visto fuertemente afectadas por el Estado de Emergencia.
  • La microfinanciera indicó que la campaña “Aprendiendo al toque” se publicará en sus plataformas de facebook y YouTube.
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CHULUCANAS | La Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba ejecutarán nuevas acciones para fortalecer el sistema de salud en Pacchas. En ese sentido, se informó que se aperturará un ambiente de atención con tratamiento momentáneo de pacientes COVID-19. Esto mientras se realiza la referencia al hospital de Chulucanas. Asimismo, indicaron que entregó 3 balones de oxígeno y un lote de medicamentos, para el tratamiento de pacientes COVID-19 de Paccha. Con respecto a la medicina, se detalló que la entrega constó de 60 ivermectinas y 500 azitromicinas, que servirán para lograr vencer al virus en la zona. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #medidaspreventivas

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