Close Menu
    Lo nuevo

    Identifican a víctima de choque entre bus interprovincial y miniván a horas del Día de la Madre

    10 mayo, 2026

    Trágico Día de la Madre: hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido en Catacaos

    10 mayo, 2026

    Bebidas saludables para reemplazar al café en las mañanas

    10 mayo, 2026

    Beneficios de aplicar manteca de cacao en la piel y los labios

    10 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Identifican a víctima de choque entre bus interprovincial y miniván a horas del Día de la Madre
    • Trágico Día de la Madre: hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido en Catacaos
    • Bebidas saludables para reemplazar al café en las mañanas
    • Beneficios de aplicar manteca de cacao en la piel y los labios
    • Estos son los beneficios de sumergir tus pies en agua fría
    • ¿Qué puede ocurrir si se consume demasiado una planta medicinal? Aquí te lo contamos
    • Elimina la papada en una semana: Mira estos tips para definir tu rostro
    • ¿Cómo quitar el dolor de garganta rápido y sin pastillas? Mira estos tips
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    «Impostores de la Reconstrucción»: Dictan 18 meses de prisión preventiva

    Redacción | Walac Noticias12 febrero, 2019Updated:12 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscal Provincial Rocío Vences Gonzáles de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, obtuvo 18 meses de prisión preventiva para 09 presuntos integrantes de la organización criminal «Los impostores de la reconstrucción», quienes permanecían en calidad de detenidos.

    También puedes leer:

    |San Valentín: cómo pasar la fecha en soledad y sin sufrir

    Únete al canal de WhatsApp

    |Morán: “Cuantos policías más morirán para que sus victimarios sean condenados”

    Durante la audiencia la Fiscal Rocío Vences acreditó la existencia de la organización criminal y los roles que desempeñaban cada uno de sus integrantes, entre los que figuran los ahora investigados quienes fueron detenidos el pasado 31 de diciembre en una acción conjunta entre la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada, la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) del Ministerio del Interior y la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

    Ese día, las autoridades ingresaron al auditorio de la Cámara de Comercio de Piura en el preciso instante en que se llevaba a cabo el supuesto evento oficial organizado la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que tenía por objetivo realizar la suscripción de contratos apócrifos a nombre del falso Programa Crecer Multisectorial-PCM Zonal Piura, durante este operativo las autoridades lograron incautar el registro en fotos y vídeos del evento donde los ahora investigados eran presentados ante el público asistente precisando los supuestos cargos que desempeñaban.

    En tanto que, en simultáneo un grupo de operadores de justicia allanaba dos locales, ubicados en Los Juncos Mz. M – Lt. 3 Urb. Miraflores y Calle los Ejidos del Norte N° 21 interior 3 donde la organización criminal había montado oficinas de una falsa entidad estatal llamada Zonal Pura PCM – Programa Crecer Multisectorial.

    Es así que, la juez del segundo juzgado de investigación preparatoria ordenó el traslado al penal de: José del Carmen Santamaría Sandoval, Néstor Hugo Cabrera Ruiz, Javier Eduardo Lozada Romero, Ramiro Rolando Solís Bustamante, Humberto Gerardo Zavaleta Pinedo, Irma Lisseth Ramírez Torres, Rosario Yangua Pintado, Marcia Erika García Vilela, Miguel Ángel Vásquez Durand.

    Como se sabe, la organización criminal aprovechó el proceso de la reconstrucción tras El Niño costero y tomó el nombre de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para “crear” unidades ejecutoras, publicar falsos decretos de urgencia, firmar contratos ficticios y hasta emitir resoluciones y actas sobre obras en las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque.

    Dato

    La audiencia en la que se debatirá el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Publico contra Miguel Martínez Rivera (quien a la fecha tiene la condición de no habido) ha sido programada para el 20 de marzo a las 9:00 a.m.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Btv-ipBlT5F/

    En Twitter:

    [SAN VALENTÍN]
    En la noche del 14 de febrero, muchas parejas buscan pasarla bien en una rica cena romántica, bajo la luz de las velas y en un ambiente ideal para disfrutar. Lee más de la nota aquí. ►https://t.co/Jg1MAAGpc2 https://t.co/Jg1MAAGpc2

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 12, 2019

    Impostores de la Reconstrucción Prisión Preventiva Rocío Vences Gonzáles
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Identifican a víctima de choque entre bus interprovincial y miniván a horas del Día de la Madre

    10 mayo, 2026

    Trágico Día de la Madre: hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido en Catacaos

    10 mayo, 2026

    Pesca, agro y transporte: los sectores más golpeados por el aumento del combustible en Piura

    9 mayo, 2026

    ¿Cómo quitar la gripe de un día para otro? Estos son los mejores remedios caseros

    9 mayo, 2026

    Piura celebrará el Mes de los Museos con eventos abiertos al público

    9 mayo, 2026

    Jóvenes del servicio militar recibirán incremento económico desde junio de 2026

    9 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.