Close Menu
    Lo nuevo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia
    • Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública
    • Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    «Impostores de la Reconstrucción»: Dictan 18 meses de prisión preventiva

    Redacción | Walac Noticias12 febrero, 2019Updated:12 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscal Provincial Rocío Vences Gonzáles de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, obtuvo 18 meses de prisión preventiva para 09 presuntos integrantes de la organización criminal «Los impostores de la reconstrucción», quienes permanecían en calidad de detenidos.

    También puedes leer:

    |San Valentín: cómo pasar la fecha en soledad y sin sufrir

    Únete al canal de WhatsApp

    |Morán: “Cuantos policías más morirán para que sus victimarios sean condenados”

    Durante la audiencia la Fiscal Rocío Vences acreditó la existencia de la organización criminal y los roles que desempeñaban cada uno de sus integrantes, entre los que figuran los ahora investigados quienes fueron detenidos el pasado 31 de diciembre en una acción conjunta entre la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada, la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) del Ministerio del Interior y la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

    Ese día, las autoridades ingresaron al auditorio de la Cámara de Comercio de Piura en el preciso instante en que se llevaba a cabo el supuesto evento oficial organizado la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que tenía por objetivo realizar la suscripción de contratos apócrifos a nombre del falso Programa Crecer Multisectorial-PCM Zonal Piura, durante este operativo las autoridades lograron incautar el registro en fotos y vídeos del evento donde los ahora investigados eran presentados ante el público asistente precisando los supuestos cargos que desempeñaban.

    En tanto que, en simultáneo un grupo de operadores de justicia allanaba dos locales, ubicados en Los Juncos Mz. M – Lt. 3 Urb. Miraflores y Calle los Ejidos del Norte N° 21 interior 3 donde la organización criminal había montado oficinas de una falsa entidad estatal llamada Zonal Pura PCM – Programa Crecer Multisectorial.

    Es así que, la juez del segundo juzgado de investigación preparatoria ordenó el traslado al penal de: José del Carmen Santamaría Sandoval, Néstor Hugo Cabrera Ruiz, Javier Eduardo Lozada Romero, Ramiro Rolando Solís Bustamante, Humberto Gerardo Zavaleta Pinedo, Irma Lisseth Ramírez Torres, Rosario Yangua Pintado, Marcia Erika García Vilela, Miguel Ángel Vásquez Durand.

    Como se sabe, la organización criminal aprovechó el proceso de la reconstrucción tras El Niño costero y tomó el nombre de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para “crear” unidades ejecutoras, publicar falsos decretos de urgencia, firmar contratos ficticios y hasta emitir resoluciones y actas sobre obras en las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque.

    Dato

    La audiencia en la que se debatirá el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Publico contra Miguel Martínez Rivera (quien a la fecha tiene la condición de no habido) ha sido programada para el 20 de marzo a las 9:00 a.m.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Btv-ipBlT5F/

    En Twitter:

    [SAN VALENTÍN]
    En la noche del 14 de febrero, muchas parejas buscan pasarla bien en una rica cena romántica, bajo la luz de las velas y en un ambiente ideal para disfrutar. Lee más de la nota aquí. ►https://t.co/Jg1MAAGpc2 https://t.co/Jg1MAAGpc2

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 12, 2019

    Impostores de la Reconstrucción Prisión Preventiva Rocío Vences Gonzáles
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.