San Valentín: cómo pasar la fecha en soledad y sin sufrir

0
10

En diversos países del mundo, el 14 de febrero es una fecha tradicional cuando las parejas celebran la unión y el amor. Pero ¿cómo disfrutar de este día si no tenemos pareja o acabamos de terminar una relación?

También puedes leer:

|Senamhi pronostica lluvias desde el 14 de febrero

|Evaluación con letras se aplicará progresivamente en secundaria

Jesús Canales Llontop, periodista de Venezuela y coach en Salud y Bienestar, indica que si por diversas circunstancias, en ese fecha no tenemos pareja o acabamos de terminar una relación, nuestra actitud debe prevalecer ante el dolor, la tristeza o la depresión.

Un primer paso es evitar la soledad. En nuestro entorno, siempre existen amigos, amigas o familiares con quienes se puede organizar una reunión, ir al cine o un restaurante. El amor y el afecto que necesitamos podemos encontrarlos en nuestros parientes y amistades cercanas.

Para Canales Llontop, una segunda “actitud” es aceptar las etapas de la vida. El ayer y el hoy. Aprender a querer nuestro presente y donde nos sitúa la vida. Es decir, comprender y disfrutar el momento que vivimos. Nada ganamos con preocuparnos, todo se logra si mantenemos nuestra mente y acción en positivo.

Y como tercer paso, pasada esta fecha, debemos aprender a valorar el tiempo, ya que por lo general, postergamos algunas actividades o tareas por dedicarnos a la pareja.

“Es aquí el momento en que podemos cumplir temas pendientes como completar algunos estudios, emprender algún negocio o viajar. Con el tiempo a favor, podemos realizarlos sin prisa ni presión”, manifiesta el especialista.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here