La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana logró la mañana del miércoles 9 de junio imponer una condena de cadena perpetua, para dos sujetos. Esto por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

El delito fue en agravio de una pareja de esposos a quienes asaltaron en su propio domicilio. En el que dejaron herido a uno de ellos, para luego huir con una gran cantidad de teléfonos móviles. Los cuales estaban valorados en 23 mil soles.

Cadena perpetua por robo agravado

El Fiscal Provincial Ander Alvites Llanos, de la mencionada fiscalía, que estuvo a cargo de la investigación, presentó los elementos de prueba suficientes, para que el Juzgado Colegiado de Sullana, condene a José Eduardo Castillo Zapata y a Elvis Edgar Castro Lizama, a la pena de cadena perpetua y al pago de una reparación civil a favor de los esposos de 30 mil soles.

El crimen ocurrió el 17 de junio del año pasado, cuando los malhechores ingresaron a la casa de Mario Alexis Palomino Zapata y su esposa Sinthia Yaqueline García Peña, con quienes se habían contactado un día antes para concretar la compra de una gran cantidad de celulares.

Hechos

Ya en el domicilio ubicado en la calle Santa Teresa de la Urbanización Santa Rosa de Sullana, los sujetos ingresaron en compañía de una mujer, donde amenazaron con armas de fuego a los esposos y a su menor hijo, momento en el cual uno de ellos hirió de bala a Mario Alexis Palomino Zapata, cuando éste intentó proteger a su pequeño hijo, para luego huir con el botín.

Los sujetos fueron capturados posteriormente por la PNP, por el delito de tenencia ilegal de armas, donde fueron identificados plenamente por los esposos, como los autores del crimen.

Síguenos en YouTube: