Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Implementaran nuevas medidas de bioseguridad en el mercado modelo de Sullana

    Karla Arbulú Panta8 octubre, 2020Updated:8 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Sullana convocaron a una Mesa de Trabajo con los comerciantes del Mercado Modelo. Esto con el objetivo de concientizarlos sobre las medidas de prevención adoptadas en este centro de abasto.

    Con este protocolo se cumple con lo dispuesto por el Ministerio de Salud en aras de evitar el contagio por el coronavirus.

    Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Távara Cherres, informó a los comerciantes que como municipalidad se va a mantener las vallas en el exterior del mercado. Además los parantes con cintas adhesivas en cada puesto de venta. Esto para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Adaptarse a nuevas medidas en el mercado modelo de Sullana

    “Van a tener que adaptarse porque esto es a nivel nacional, porque aún el virus no se ha ido y ahora se habla de una segunda ola que debemos de prevenir”, exhortó el funcionario.

    A su turno, la monitor de metas Yessica Curay incidió en que estas medidas obedecen a lo dispuesto por el Gobierno Central mediante decreto supremo 011-2020, para prevenir el COVID-19.

    “Las rejillas son para mantener la cola de ingreso al mercado, la cual debe estar señalizada para el público en general y público con discapacidad, y las cintas con los parantes es para mantener el distanciamiento social”, indicó.

    Inspector en los exteriores del mercado modelo

    Por su parte, el subgerente de Transportes, Leopoldo Bustos, informó que colocarán un inspector en los exteriores del Mercado Modelo. Esto para evitar que los mototaxis informales se estacionan en el frontis del mercado, generando un congestionamiento vehicular, a pesar que esto está prohibido por ordenanza municipal 031.

    Tras la reunión convocada por los funcionarios, los comerciantes se mostraron agradecidos con estas medidas de bioseguridad. “Agradecemos infinitamente a la gestión del alcalde Power Saldaña porque se ha ordenado este mercado. Ahora luce limpio y seguro contra el coronavirus. Por eso invoco a mis compañeros comerciantes a trabajar unidos por la mejora de este centro de abastos”; indicó el comerciante y dirigente Jorge Luis Bobadilla.

    Mercado modelo de Sullana Sullana
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.