Publicidad

II Encuentro de Jóvenes investigadores de Arqueología, Antropología, Historia y Gestión Cultural se realizará este 4 de agosto en el Auditorio A de la Universidad de Piura a las 3:30p.m. El ingreso es Libre.

Este evento es organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, el equipo de gestión cultural Loma Negra junto con la participación de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura.

Este II encuentro académico y cultural tiene como objetivo poder crear una plataforma regional de difusión y discusión de los trabajos de jóvenes investigadores de diversas ciencias humanas y sociales: arqueología, antropología, Historia y Gestión Cultural.

Por ende en este evento se reunirán seis destacados ponentes peruanos y brazileros, para presentar los resultados de sus trabajos de investigación. Ellos son: Bruno Alva Meneses (Museo Amano), Marcio Baúso (Universidad de Sao Paulo), Débora Leonel (Universidad de Sao Paulo), Ana Belén Castañeda (Universidad de Piura), Cristina Vargas (Universidad de Piura), Carolina Vílchez (Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura).

Cabe resaltar que los dos arqueólogos de la Universidad de Sao Paulo, Marcio L. Baúso de Figueiredo y Débora Leonel Soares. Baúso expondrán sobre la iconografía de la cerámica lambayecana en la época tardía, mientras que Loenel abordará las prácticas de curanderismo representadas en la cerámica mochica.

Asimismo la museóloga y docente de la Universidad de Piura, Cristina Vargas, tocará el tema del proceso de remodelación de la sala de oro del Museo Vicús.