Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    II Encuentro cultural de jóvenes investigadores en Piura

    Karla Arbulú Panta31 julio, 2017Updated:31 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    II Encuentro de Jóvenes Investigadores 2017
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    II Encuentro de Jóvenes investigadores de Arqueología, Antropología, Historia y Gestión Cultural se realizará este 4 de agosto en el Auditorio A de la Universidad de Piura a las 3:30p.m. El ingreso es Libre.

    Este evento es organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, el equipo de gestión cultural Loma Negra junto con la participación de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura.

    Este II encuentro académico y cultural tiene como objetivo poder crear una plataforma regional de difusión y discusión de los trabajos de jóvenes investigadores de diversas ciencias humanas y sociales: arqueología, antropología, Historia y Gestión Cultural.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por ende en este evento se reunirán seis destacados ponentes peruanos y brazileros, para presentar los resultados de sus trabajos de investigación. Ellos son: Bruno Alva Meneses (Museo Amano), Marcio Baúso (Universidad de Sao Paulo), Débora Leonel (Universidad de Sao Paulo), Ana Belén Castañeda (Universidad de Piura), Cristina Vargas (Universidad de Piura), Carolina Vílchez (Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura).

    Cabe resaltar que los dos arqueólogos de la Universidad de Sao Paulo, Marcio L. Baúso de Figueiredo y Débora Leonel Soares. Baúso expondrán sobre la iconografía de la cerámica lambayecana en la época tardía, mientras que Loenel abordará las prácticas de curanderismo representadas en la cerámica mochica.

    Asimismo la museóloga y docente de la Universidad de Piura, Cristina Vargas, tocará el tema del proceso de remodelación de la sala de oro del Museo Vicús.

    Actualidad Antropología arqueología Gestión Cultural historia II Encuentro de Jóvenes investigadores Piura UDEP
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.