Hasta el último sábado 21, el Perú registró 540 sismos percibidos. La mayoría de estos movimientos telúricos se registraron en la zona centro y sur del país. Así lo informó el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

Te puede interesar:

|MTC iniciará construcción de 45 puentes en la región Piura

|Atletas piuranos arrasan con medallero en carrera de Tumán

El especialista señaló para este Perú 21 que existió un aumento en el número de movimientos sísmicos en comparación al registrado en el 2018, un total de 320.

Publicidad

Tavera explicó que se reportan más de cinco sismos a diario, pero que muchos de estos eventos no son percibidos por la población por lo que a la fecha las cifras del IGP se centran en los sentidos.

Recordó que la población puede percibir un sismo dependiendo de varios factores, como la profundidad del movimiento telúrico y la distancia en que las personas se encuentran del epicentro.

También precisó que el incremento o disminución de la cantidad de movimientos telúricos sentidos respecto a los años anteriores no es un indicativo de algo.

“Hemos reportado a la fecha [sábado] 540 sismos percibidos. Diariamente registramos de ocho a diez sismos, pero una cosa es que se registren sismos muy pequeños que no tienen importancia, de aquellos que realmente reportamos porque las personas lo perciben. Ahora solo brindamos información de los sentidos”, remarcó.

FUERTE SISMO

Talavera sostuvo que el sismo de magnitud 8.0 ocurrido el pasado 26 de mayo, cuyo epicentro fue en el distrito de Lagunas, ubicado en la provincia del Alto Amazonas, en la región Loreto, es el evento de mayor magnitud reportado este año.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here