La Iglesia católica ha concedido la indulgencia plenaria a los enfermos de coronavirus (Covid-19), a sus familiares y al personal médico que esté involucrado en la lucha contra esta pandemia.

También te puede interesar:

|Exgobernador de Áncash es el primer condenado por caso Odebrecht

|Ariela Luna alerta sobre mensajes falsos sobre cómo acceder al subsidio

La decisión se dio a conocer este viernes a tavés de un decreto publicado por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede y autorizado por el Papa Francisco.

“La Iglesia ha concedido de manera especial la gracia de la indulgencia plenaria a los enfermos por el coronavirus COVID 19 que se encuentran sujetos a cuarentena por orden de la autoridad sanitaria en los hospitales o en sus propias casas, a los profesionales de la salud, familiares y a todos aquellos que se involucren en la lucha contra la epidemia o cuidan de los enfermos de Coronavirus”, informa.

Paciente de coronavirus

La gracia también será para aquellos fieles que guarden algunos preceptos para “implorar a Dios el fin de la epidemia, el alivio de los afligidos”. Estos son: visita al Santísimo Sacramento, lectura de la Sagrada Escritura, rezo del Santo Rosario, ejercicio piadoso del Vía Crucis y rezo de la corona de la Divina Misericordia.

¿Cómo acceder?

En el decreto se establece además que, para acceder a la gracia de la indulgencia, los beneficiarios deben “unirse espiritualmente”, a través de los medios de comunicación, a la celebración de la Santa Misa y al rezo del Santo Rosario.

Tambipén a la práctica piadosa del Vía Crucis u otras formas de devoción, “o si al menos rezan el Credo, el Padrenuestro y una piadosa invocación a la Santísima Virgen María”.

Finalmente se indica que “para obtener esta indulgencia se recomienda el uso del crucifijo o de la cruz”.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: