El exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, fue declarado culpable, por colusión con la constructora Odebrecht para beneficiarla ilícitamente en la rehabilitación y construcción de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis.

Te puede interesar: 

|Ministro Zevallos anuncia investigación tras muerte de paciente en su hogar

|Aislan dos conventos en Italia con 60 monjas contagiadas con coronavirus

Además, se le halló responsable de la aprobación de adelantos de material, ampliaciones de plazo y adecuación de la Punta Olímpica.

Resultado de imagen para cesar alvarez
Fuente: Canal N

Por ello, la Primera Sala de Apelaciones Nacional del subsistema anticorrupción condenoó a ocho años y tres meses de pena privativa de la libertad.

Junto a él, Germán Alejandro Martínez y Luis Díaz, por colusión agravada, llevaran las penas de seis años de prisión, cada uno.

En ese sentido, se ordenó a la Policía Nacional que proceda a la búsqueda, ubicación y captura de ambos y su traslado a un centro penitenciario.

Reparación civil

Además, se impuso el pago de una reparación civil de 17 millones 560 mil soles por el daño que sus acciones delictivas generaron al Estado y al gobierno regional de Áncash.

Este debe ser pagado en un 80% por César Álvarez y el 20% los restantes, de manera porcentual, por parte de los otros condenados.

Primer caso

Cabe resaltar, que este es el primer y único caso en toda Latinoamérica descubierto antes que los funcionarios de la constructora Odebrecht se acojan a la colaboración eficaz y reconozcan sus delitos en el Perú.

Búscanos en Instagram:

También en Twitter: