A través de un comunicado, el obispo italiano Giacomo Cirulli informó que, la iglesia católica supenderá la presencia de padrinos de Bautismo, Confirmación y Ritos de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA). Tal medida entrará en vigencia desde el 9 de abril, día en que se celebra el Domingo de Resurrección.
Su promulgación promulgación focial será el 20 de marzo y será válida en las tres diócesis que gobiernan en la región de Campania, en el sur de Italia; es decir, Teano-Calvi, Alife-Caiazzo y Sessa Aurunca.
La decisión será temporal, ya que forma parte de un experimento que el Monseñor Cirulli propone para «recuperar la identidad y misión» de los padrinos.
En el comunicado emitido, se sustenta que, con el pasar de los años, las personas han olvidado el verdadero significado y valor de estas figuras. Según asegura, actualmente, el concepto se reduce a una costumbre social y al formalismo.
«En el contexto socio-eclesial actual, el oficio de los padrinos y madrinas han perdido, en gran medida, su valor original. La misión ligada a estas figuras, en efecto, consiste en acompañar a los catecúmenos, que van a ser confirmados, a lo largo de todo camino de la fe y no sólo en el momento de la celebración del Sacramento«, se lee en el comunicado.
Cabe mencionar la suspensión de los padrinos no es algo novedoso para la iglesia Católica. De hecho, los canónes 872 y 892 del «Derecho Canónico» indican que estas figuras «no son obligatorias».
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Esta es el panorama en el distrito de #Canchaque desde una vista aérea. Un largo camino de lodo se observa tras los constantes #deslizamientos que se han reportado desde la noche de este miércoles 15 de marzo. #WalacNoticias #regiónpiura #huancabamba