Close Menu
    Lo nuevo

    Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso
    • OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica
    • Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos
    • Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias
    • Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones
    • Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado
    • José Jerí plantea que podría ingresar a la embajada mexicana para detener a Betssy Chávez
    • Rafaela Fernandini conquista el oro en los 100 metros libre y reafirma el poderío peruano en los Bolivarianos 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Identifican irregularidades en procedimiento de contratación para obra del dren Sullana en Piura

    Daniel Arqueros Jibaja6 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Exigen conclusión de la remodelación del dren Sullana
    Foto: Daniel Jibaja/Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General identificó irregularidades en el procedimiento de contratación pública para la obra de reparación del dren Sullana, ubicado en el distrito de Piura. Estas generaron mayores costos a la Municipalidad Provincial de Piura por más de S/ 1’200,000.00. 

    Como parte de los servicios de control específico, en el marco del Mega Operativo Regional de Control, se emitió y publicó el Informe N° 12682-2021-CG/GRPI-SCE. Este se comunicó al titular de la comuna piurana para que evalúe las recomendaciones formuladas.

    Se recomendó disponer el inicio del procedimiento administrativo contra cuatro funcionarios y servidores públicos involucrados. Además, se ha remitido al Procurador Público de la Contraloría para las acciones penales correspondientes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Se evidenció que el comité de selección no admitió la mejor oferta económica que presentó uno de los postores. Esto se debe a que en el documento adjunto denominado “Detalle de Precios Unitarios” colocaron la palabra “descolmatado” en lugar de “excedente”; conforme se indica en el expediente técnico.

    Esto a pesar que se trataba de un error material que pudo ser subsanado y que no afectaba dicha oferta respecto a los términos de referencia.

    Además, se determinó que los responsables de las áreas de Logística, Infraestructura y División de Obras de la municipalidad validaron para la suscripción del contrato la documentación que no acreditaba la experiencia de los profesionales propuestos por la empresa ganadora.

    Asimismo, se advirtió que la declaración jurada suscrita por la representante legal del contratista ganador contiene información inexacta. Esta tenía la condición de imputada en procesos penales en trámite que no fueron informados oportunamente.

    La Contraloría General identificó irregularidades en el procedimiento de contratación pública para la obra de reparación del dren Sullana.

    No admitido

    Estos hechos conllevaron a que no se admita la oferta de un mejor postor. Ante ello, se otorgó la buena pro a otro que no le correspondía, así como a la firma del contrato sin cumplir con las exigencias previstas en las bases.

    Dichas situaciones limitaron a la comuna la posibilidad de acceder a una mejor oferta económica. Esto ocasionó mayores costos por S/ 1’268,303,29 y la afectación de los principios de igualdad de trato, competencia, eficacia y eficiencia.

    El informe está publicado en el portal web institucional (www.gob.pe/contraloria), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

    Debes saber

    El 8 de mayo de 2019 se adjudicó el contrato para la reparación del dren Sullana; intersección con Calle 5, Calle F y Carretera Panamericana. Para ello, se invirtió el monto de S/ 13’990,000.

    El dren es una infraestructura que permite la captación y evacuación de aguas acumuladas en zonas bajas durante un periodo lluvioso. La función del mismo es con el fin de evitar inundaciones.

    Síguenos en YouTube:

    Contraloría General de la República Dren Sullana Municipalidad de Piura Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    José Jerí plantea que podría ingresar a la embajada mexicana para detener a Betssy Chávez

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    Joven técnico pierde la vida en accidente en la Panamericana Norte

    24 noviembre, 2025

    Intervienen a diez extranjeros en situación irregular durante operativo en Marcavelica

    24 noviembre, 2025

    Pasajera agrede a conductor de bus de transporte público y empresa anuncia denuncia por injuria

    23 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.