Publicidad

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia de Infraestructura, culminó los trabajos de la construcción de las defensas ribereñas para Piura y Castilla, en el tramo I; que va desde la represa Los Ejidos al Puente Cáceres.

La empresa contratista ya envió la solicitud de recepción a la entidad regional; por lo que se conformará un comité de recepción para constatar que se hayan cumplido a cabalidad todas las partidas contractuales.

El Gobierno Regional Piura invirtió más de 162 millones de soles para que miles de piuranos puedan estar seguros frente a un período lluvioso, puesto que, estas defensas ribereñas asegurarán una capacidad de contención de 4500 metros cúbicos de agua.

TRAMO I

En las defensas ribereñas del tramo I se logró instalar un aproximado de 6 mil tablestacas; cada una consta de 6, 7 y 8.50 metros de profundidad, que protegerán el dique y evitarán que el agua no socave, ni erosione.

La obra consideró la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5.6 kilómetros, construcción de parapeto en una altura de 1.20 metros, revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacado, reforzamiento de vigas de amarre, entre otros.

El gobernador regional de Piura, Servando García, informó, en una entrevista anterior, que esta obra está garantizando a los piuranos seguridad frente a un posible periodo lluvioso.

“Estamos trabajando para dejarle a Piura obras definitivas. En esa línea, en unos días se culminarán los trabajos del primer tramo de las defensas ribereñas. Las inversiones que se realizaron desde el 2013 al 2019 superan los más de mil millones de soles. Sin embargo, cuando llegamos no encontramos nada (ningún trabajo), por eso se salió el río el año 2017. No habían siquiera sacado los escombros de los puentes caídos en el año 1998, con menos dinero estamos haciendo más», enfatizó García Correa.

Síguenos en Youtube: