El Serenazgo de Castilla y efectivos de la Comisaría de Tacalá identificaron al conductor del vehículo pesado; así como también de las víctimas que protagonizaron el accidente de tránsito en la cuarta etapa del asentamiento humano Ciudad del Niño.

Se trata de Jonathan León Herrera (30), quien conducía el camión blanco de placa, P3O-730, el cual perteneciente a la empresa ‘Mi Valentina’, dedicada la distribución de alimentos de primera necesidad.

En investigación

Según testigos, el conductor del camión dio un giro en ‘U’, sin advertir la presencia del menor Yoshua Benjamín C.P., de 19 meses, aplastandole su cuerpecito. Al ver a su sobrino en riesgo, Inoa Angely P.C., de 11 años, intentó salvar al bebé, lanzándose hacia él.

Sin embargo, la niña tropezó y llevó la peor parte, por lo cual falleció en el acto. Los supuestos hechos aún son materia de investigación.

Al ver la trágica escena, los familiares de ambas víctimas llevaron al pequeño Yoshua Benjamín hasta el hospital regional Cayetano Heredia, donde lamentablemente confirmaron su deceso.

Apoyo de los Serenos

Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes del Serenazgo de Castilla, quienes junto a la Policía acordonaron la zona para facilitar el levantamiento del cadáver de la menor. Asimismo, los miembros la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía (UIAT) y el fiscal de turno, Augusto Lizana Bobadilla, realizaban las diligencias.

En tanto, León Herrera acudió de manera voluntaria a la Comisaría de Tacalá, pues temía que familiares y vecinos de los niños que llegaron al lugar del accidente, lo agredieran. En esta dependencia policial también fueron traslados los ayudante del camión de carga. Ellos son Inner Jiménez Román (35), Wilfredo Zapata Amaya (71), Marco Carrasco Santos (23) y James Semiantio (23).

Cabe precisar que los niños fallecidos vivían en el asentamiento humano Villa La Paz, a pocos metros del lugar del accidente.

Una de las versiones indican que ambos niños jugaban antes de ser atropellados. Otras personas señalan que fueron a comprar.

Síguenos en YouTube: