Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Identifican a indigente piurano que fue hallado en Chimbote

    Redacción | Walac Noticias29 noviembre, 2019Updated:29 noviembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) logró establecer la identidad de la persona que fue encontrada vagando en las calles de Coishco, distrito cercano a Chimbote, en la provincia de Santa, Áncash.

    Se trata de Manuel Óscar Castillo Abad y no de Ángel Arquímedes Ramírez López, pescador que naufragó frente a Talara (Piura) en el año 2000, como se creía.

    También puedes leer:

    Únete al canal de WhatsApp

    | Roban 40 alcancías donde niños ahorraban para navidad

    |Mijael Garrido Lecca se fugó de la PNP por SOAT vencido

    La identificación del indigente fue posible gracias al sistema de verificación biométrica (ABIS) del RENIEC, que compara las huellas digitales de una persona no identificada con todas las almacenadas en la base de datos del organismo registral. En esta base de datos se encuentran los datos e impresiones dactilares de los peruanos que cuentan con un Documento Nacional de Identidad (DNI).

    Si la comparación arroja coincidencia, se puede determinar con certeza la identidad de una persona, pues cada individuo tiene huellas digitales únicas.

    Las impresiones dactilares de la persona NN ubicada en Coishco fueron enviadas por correo electrónico a la sede de la Subgerencia de Identificación y Grafotecnia del RENIEC, en Lima. Una vez procesadas con el sistema ABIS, el resultado fue validado por un perito y así se estableció que el nombre del ciudadano es Manuel Óscar Castillo Abad, nacido el 10 de julio de 1972 en Ayabaca, Piura.

    En marzo del año 2010, el RENIEC empezó a brindar gratuitamente el servicio de identificación biométrica, mediante huellas digitales, a distintos establecimientos de salud y morgues del país con el propósito de identificar a personas NN que han fallecido o perdido –de manera temporal o permanente– sus facultades mentales.

    También en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B3Nz9MIJRJW/?utm_source=ig_web_copy_link

    INDIGENTE Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) Reniec
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.