El flamante ministro de Educación, Idel Vexler, afirmó hoy que durante su gestión continuará y fortalecerá la Carrera Pública Magisterial con el objetivo de que los maestros del país sientan que esta ley es efectiva.

Durante la ceremonia de asunción del cargo, realizada en la sede del Ministerio de Educación (Minedu) de San Borja, Vexler recordó que es un maestro de aula y sostuvo que se debe profundizar y ampliar la Carrera Pública Magisterial para que se constituya en el horizonte real de realización de los docentes.

“Nosotros vamos a continuar, fortalecer y ampliar todo lo que camina bien, vamos a mejorar lo que está regular y si hay algo que no camina bien, evaluando poco a poco, lo vamos a tener que descartar en el momento oportuno. Pero cambio y continuidad, sobre todo continuidad, es lo que ofrezco”, agregó Vexler.

El ministro indicó que se reunirá con la Comisión de Educación del Congreso para trabajar de cerca con este grupo de parlamentario, así como con el Consejo Nacional de Educación, con los padres de familia y los maestros, con las organizaciones de la sociedad civil y con todos los actores sociales educativos.

Por otra partem señaló continuará con los trabajos hechos por Marilú Martens, su antecesora en el cargo.

Por su parte, Martens hizo un recuento de su trabajo al frente del Minedu y le deseó “los mejores éxitos” al ministro Vexler. “Tenga en mí a una ciudadana comprometida con la educación, que va apoyar esta reforma educativa que tiene como prioridad a los estudiantes y que necesita mejores docentes para lograrlo”, anotó.