El ministro de Educación, Idel Vexler, pidió disculpas la noche de ayer a la comunidad educativa, luego de que el dominical Panorama emitiera un reportaje en el que profesores denuncian un sinnúmero de graves errores en los libros que da el Ministerio de Educación para los alumnos de las instituciones públicas del país, y confirmó que emitirá sanciones para los responsables.

"Quiero expresar mi total molestia e indignación por estos libros que vienen circulando desde hace varios años con estos errores señalados", dijo el titular de Educación en una llamada al programa “Panorama”.

Agregó que ha dado las órdenes en su sector a fin de que se retiren los textos escolares con errores y que se sancione a los responsables.

"Mi despacho está indignado con los errores de varios textos escolares que han venido circulando desde el año 2012. He dispuesto al Viceministerio de Gestión Pedagógica para que se sancione a los responsables", declaró el titular del Minedu antes de ingresar a la sesión de la Comisión de Educación donde viene participando.

Mencionó viceministerio y las direcciones técnicas revisarán todos los textos que están por repartirse a los colegios. "Ningún texto, ningún cuaderno de trabajo será repartido mientras no tenga la conformidad que tiene la calidad suficiente a partir de la revisión que viene desarrollando los técnicos del sector", agregó.

Sostuvo que los libros tienen una vigencia de 3 años y muchos de ellos están desactualizados. "Lo que hay que hacer ahora es que las nuevas remesas, textos escolares y materiales de trabajo salgan sin errores y ahí vamos a poner toda nuestra atención", subrayó