ICAP presenta software integral para sistema de justicia penal ante Corte Suprema

0
98

En reunión con la presidenta de la Corte Suprema de la República, Elvia Barrios, y la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Martín Castillo Nizama, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Piura (ICAP), expuso un proyecto para la creación e implementación de un Software de Aplicación denominado “Iusti App» (aplicativo para la justicia).

Esta aplicación está diseñada para realizar una diversidad de funciones, tareas o actividades procesales. Además, para dinamizar y efectivizar la función y roles de los operadores de justicia de nuestro sistema penal, pudiéndose manejar a través de dispositivos con información a tiempo real.

Este Sistema de aplicación podrá ser manejado a través de celulares, tablets, laptops, PC u ordenadores individuales.

En ese sentido, el Decano de los abogados piuranos señaló que “conscientes de la difícil situación que estamos viviendo con esta pandemia, es importante conformar un equipo multidisciplinario, con Ingenieros de Sistemas, analistas, programadores, diseñadores, comunicadores y abogados penalistas. Ello, para dinamizar el proyecto y ponerlo en marcha; toda vez que abarca las tres etapas del Nuevo código procesal penal, desde la noticia criminal hasta el desarrollo de un juicio”.

Asimismo, Castillo Nizama señaló que con la puesta en marcha de este proyecto “toda actividad procesal se podría realizar de manera digital, con Iusti App”.

MECANISMOS VIRTUALES

El mundo ha cambiado y el sistema de justicia penal debe adecuarse y adaptarse. De esta forma, se cuida la salud y la vida de fiscales, policías, jueces y abogados.

Cabe señalar que este Sistema de Justicia en el marco del nuevo código procesal penal requiere un Sistema Integrado de Gestión (SIG). El mismo que constituya un mecanismo convergente de gestión para coordinar y organizar el trabajo funcional de la Policía, Fiscalía, Poder Judicial y de la Defensa Técnica. Ello para obtener una mayor eficiencia y eficacia en los diferentes procedimientos de las distintas etapas del Nuevo Código Procesal Penal.

Este aplicativo ayudaría a los sectores de justicia a mejorar permanentemente la calidad del servicio ofrecido. Además, mejorar la competitividad de los operadores de justicia, permitiendo así la celeridad de los procesos; pues toda la información se tendría a tiempo real y de forma digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here