Quedan pocos días para que el Ilustre Colegio de Abogados de Piura elija a su nuevo decano y su mesa directiva. Ante ello, la lista Súmate viene  trabajando 11 propuestas que, únicamente, velan por el bienestar de la institución. Así lo indicó su líder, Martín Castillo, en un conversación con Walac Noticias.

Martín Castillo Nizama, señaló que su primera propuesta, y la más primordial, es superar la profunda crisis económica que dejó la gestión anterior. «La gestión anterior no rindió cuentas, nos dejó grandes deudas e hipotecas. «Súmate se compromete a solucionar las consecuencias de esta mala administración.», dijo Castillo.

Además, señaló que trabajarán para crear la «Clínica Jurídica», la cual tendrá el objetivo de asesorar, brindar consultorías y colaborar con las entidades judiciales o administrativas. «Esta clínica estará conformada por los mejores abogados y docentes de la localidad con el fin de apoyar con el trabajo tan caótico que tienen las entidades judiciales», añadió.

Foto: internet

Ayuda económica

La lista Súmate tiene entre sus prioridades establecer normas internas que velen por el bienestar económico de todo los agremiados. «El trabajo de un abogado es arduo, no es justo que no recibamos apoyo alguno cuando afrontamos etapas difíciles», dijo Martín Castillo.

Ante ello, Castillo Nizama informó que vienen trabajando para crear medidas de asistencia para el abogado que afronte alguna invalidez, enfermedad grave o muerte. Asimismo, plantean brindar un seguro de vida y de salud. 

Además, informó que si su lista llega al decanato fortalecerá las tarjetas VIP que otorgan grandes beneficios en centros comerciales, asistencia médica, entre otros.

«Los agremiados ya cuentan con una tarjeta VIP, este proyecto lo trabaje sin ser decano porque no hay necesidad de estar en el poder para buscar el bienestar de tu institución. Sin embargo, de llegar al decanato buscaré más beneficios para mis colegas», aseguró Martín Castillo.

Propuestas con fundamento 

El representante de la lista Súmate, Martín Castillo, indicó que viene preparando proyectos de inclusión social y talleres integrales que serán de suma importancia para el desarrollo personal del abogado.

Por otro lado, Castillo señaló que viene trabajando para crear el Instituto de Altos Estudios, que tendrá una amplía oferta académica y certificación universitaria. «Tener un certificado con validez a nivel nacional tiene mayo peso y validez», dijo.

Finalmente, el postulante al decanato del Ilustre Colegio de Abogados indicó que ya cuentan con convenios y tratos para que estas propuestas se lleguen a realizar. «No estamos en el aire, ya existen convenios con universidades para otorgar los certificados, hay fundamentos y tratos para dar el seguro de vida, entre otros», explicó.

Síguenos en YouTube: 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here