Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ICAP presenta software integral para sistema de justicia penal ante Corte Suprema

    Redacción | Walac Noticias11 mayo, 2021Updated:12 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En reunión con la presidenta de la Corte Suprema de la República, Elvia Barrios, y la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Martín Castillo Nizama, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Piura (ICAP), expuso un proyecto para la creación e implementación de un Software de Aplicación denominado “Iusti App» (aplicativo para la justicia).

    Esta aplicación está diseñada para realizar una diversidad de funciones, tareas o actividades procesales. Además, para dinamizar y efectivizar la función y roles de los operadores de justicia de nuestro sistema penal, pudiéndose manejar a través de dispositivos con información a tiempo real.

    Este Sistema de aplicación podrá ser manejado a través de celulares, tablets, laptops, PC u ordenadores individuales.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, el Decano de los abogados piuranos señaló que “conscientes de la difícil situación que estamos viviendo con esta pandemia, es importante conformar un equipo multidisciplinario, con Ingenieros de Sistemas, analistas, programadores, diseñadores, comunicadores y abogados penalistas. Ello, para dinamizar el proyecto y ponerlo en marcha; toda vez que abarca las tres etapas del Nuevo código procesal penal, desde la noticia criminal hasta el desarrollo de un juicio”.

    Asimismo, Castillo Nizama señaló que con la puesta en marcha de este proyecto “toda actividad procesal se podría realizar de manera digital, con Iusti App”.

    MECANISMOS VIRTUALES

    El mundo ha cambiado y el sistema de justicia penal debe adecuarse y adaptarse. De esta forma, se cuida la salud y la vida de fiscales, policías, jueces y abogados.

    Cabe señalar que este Sistema de Justicia en el marco del nuevo código procesal penal requiere un Sistema Integrado de Gestión (SIG). El mismo que constituya un mecanismo convergente de gestión para coordinar y organizar el trabajo funcional de la Policía, Fiscalía, Poder Judicial y de la Defensa Técnica. Ello para obtener una mayor eficiencia y eficacia en los diferentes procedimientos de las distintas etapas del Nuevo Código Procesal Penal.

    Este aplicativo ayudaría a los sectores de justicia a mejorar permanentemente la calidad del servicio ofrecido. Además, mejorar la competitividad de los operadores de justicia, permitiendo así la celeridad de los procesos; pues toda la información se tendría a tiempo real y de forma digital.

    ICAP Iusti App
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.