Close Menu
    Lo nuevo

    Estas cosas debe tener una mochila de emergencia

    10 mayo, 2025

    Atlético Grau empata 1-1 ante Alianza Lima y lleva diez partidos sin ganar

    10 mayo, 2025

    Piura: realizan el manteniendo integral del pozo tubular Sincape en La Arena

    10 mayo, 2025

    Sporting Cristal sigue invicto de la mano de Autuori: vencieron 4-1 a Ayacucho FC en Huanta

    10 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estas cosas debe tener una mochila de emergencia
    • Atlético Grau empata 1-1 ante Alianza Lima y lleva diez partidos sin ganar
    • Piura: realizan el manteniendo integral del pozo tubular Sincape en La Arena
    • Sporting Cristal sigue invicto de la mano de Autuori: vencieron 4-1 a Ayacucho FC en Huanta
    • Comerciantes de la Asociación Nuevo Amanecer anuncian radicalización de medidas de protesta ante irregularidades en proceso judicial
    • Sullana: carretera Turicarami–Jíbito contará con iluminación LED para mejorar la seguridad vial
    • Lambayeque: plantean construir un «Óvalo Papal» en la entrada sur de la provincia de Chiclayo
    • Raúl Ruidíaz calienta el duelo ante Alianza Lima: “Me encantaría anotar más de un gol”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ica | Investigan a acusados por violación colectiva a joven con discapacidad

    Walac Noticias | Redacción27 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El fiscal Miguel Morán Hernández, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona-Ica, abrió investigación preliminar contra los cinco sujetos implicados en presunto caso de violación y chantaje sexual contra una joven de 19 años que sufre de discapacidad mental.

    También puedes leer:

    |Castilla | Comuna y colegios financiarán proyecto ambiental

    Únete al canal de WhatsApp

    |Sullana | Evitan robo y capturan a dos menores asaltantes

    El Ministerio Público informó que el fiscal espera la identificación de los otros dos involucrados en la violación y adelantó que se analizarán los tres teléfonos celulares que contendrían los videos de la agresión sexual, entre otras diligencias.

    Informó, además, que se solicitará 3 días de detención preliminar para los cinco presuntos implicados en el abuso sexual de una joven (19) con enfermedad mental, ocurrido en Parcona. Agregó que el fiscal Miguel Morán Hernández dispuso también su evaluación psicológica.

    Los acusados se encuentran detenidos en la comisaría de La Tinguiña. La Policía sigue a la búsqueda de otros dos sujetos que habrían participado también de la violación grupal que fue difundida en redes sociales.

    Según la Policía, los individuos son acusados de chantajear a una prima de la víctima. Ellos le exigían tener relaciones sexuales a cambio de no difundir el video de la violación en las redes sociales.

    #LoÚltimo | El Ministerio Público solicitará 3 días de detención preliminar para los 5 presuntos implicados en el abuso sexual de una joven (19) con enfermedad mental, ocurrido en Parcona; informó el fiscal Miguel Morán Hernández, quien dispuso también su evaluación psicológica. pic.twitter.com/TzsLleQseP

    — Ministerio Público (@FiscaliaPeru) March 27, 2019

    La joven no cedió al chantaje sexual y denunció ante las autoridades el chantaje y la violación que sufrió su prima, que había sido grabada en un teléfono celular.

    Los implicados en el caso de violación colectiva se encuentran detenidos en la comisaría de La Tinguiña, en Ica.

    La denunciante identificó a los cinco detenidos quienes participaron de la violación grupal. Ellos aparecen en el vídeo ultrajando a la joven.

    Los detenidos fueron identificados como Iván Elvis Melgar Alarcón, de 27 años; Jheyson Andrés Revata Escate, de 25 años; Germán Junior Gutiérrez Gutiérrez, de 22 años; Leonardo Guevara Fernández, de 20 años; y Jhoan Alexis Cabrera Córdova, de 22 años.

    Se conoció que tres de los implicados en este hecho cuentan con denuncias por violencia familiar, tráfico ilícito de drogas y hurto agravado. Todos permanecen detenidos a la espera que el Poder Judicial confirme la prisión preliminar solicitada.

    Se conoció, además, que el Centro de Emergencia Mujer de La Tinguiña brinda ayuda a los familiares de la víctima.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BvhLH6bFZ23/

    En Twitter:

    [TECHNO]
    Te explicamos lo que debes hacer para no perder ningún mensaje o chat al cambiar de celular. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/eD55cnClwx https://t.co/eD55cnClwx

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 27, 2019

    Acusados Ica Joven con discapacidad Violencia colectiva
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Piura: realizan el manteniendo integral del pozo tubular Sincape en La Arena

    10 mayo, 2025

    Comerciantes de la Asociación Nuevo Amanecer anuncian radicalización de medidas de protesta ante irregularidades en proceso judicial

    10 mayo, 2025

    Sullana: carretera Turicarami–Jíbito contará con iluminación LED para mejorar la seguridad vial

    10 mayo, 2025

    Lambayeque: plantean construir un «Óvalo Papal» en la entrada sur de la provincia de Chiclayo

    10 mayo, 2025

    Violencia en Sullana: sujeto es acribillado cuando conducía su mototaxi

    10 mayo, 2025

    César Acuña: “El hecho de que yo utilice mis días que me corresponden para salir del Perú no es malo”

    9 mayo, 2025
    Lás últimas

    Violencia en Sullana: sujeto es acribillado cuando conducía su mototaxi

    10 mayo, 2025

    Gobierno Regional de Piura alista inicio de obras en la Av. Don Bosco tras otorgar buena pro

    9 mayo, 2025

    Este 15 de mayo inicia la novena en honor a María Auxiliadora en Piura

    8 mayo, 2025

    Conoce la historia de la devoción a la Virgen María Auxiliadora

    7 mayo, 2025

    “Presidenta Boluarte, no es momento de discutir aumento de sueldo, sino de hacer justicia”: indignación durante el sepelio de Darwin Coveñas

    7 mayo, 2025

    Cámaras de Comercio del norte exigen estrategia nacional frente al crimen organizado

    5 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.