Close Menu
    Lo nuevo

    Inauguración del mundial 2026 EN VIVO HOY 11 de junio en México: Horarios y dónde ver

    11 junio, 2026

    ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?

    10 junio, 2026

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Inauguración del mundial 2026 EN VIVO HOY 11 de junio en México: Horarios y dónde ver
    • ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?
    • «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después
    • El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel
    • Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales
    • Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos
    • El ITP, a través del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura cartifica Competencias Laborales de trabajadores pesqueros de Sakana del Perú S.A.
    • El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ica | Investigan a acusados por violación colectiva a joven con discapacidad

    Redacción | Walac Noticias27 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El fiscal Miguel Morán Hernández, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona-Ica, abrió investigación preliminar contra los cinco sujetos implicados en presunto caso de violación y chantaje sexual contra una joven de 19 años que sufre de discapacidad mental.

    También puedes leer:

    |Castilla | Comuna y colegios financiarán proyecto ambiental

    Únete al canal de WhatsApp

    |Sullana | Evitan robo y capturan a dos menores asaltantes

    El Ministerio Público informó que el fiscal espera la identificación de los otros dos involucrados en la violación y adelantó que se analizarán los tres teléfonos celulares que contendrían los videos de la agresión sexual, entre otras diligencias.

    Informó, además, que se solicitará 3 días de detención preliminar para los cinco presuntos implicados en el abuso sexual de una joven (19) con enfermedad mental, ocurrido en Parcona. Agregó que el fiscal Miguel Morán Hernández dispuso también su evaluación psicológica.

    Los acusados se encuentran detenidos en la comisaría de La Tinguiña. La Policía sigue a la búsqueda de otros dos sujetos que habrían participado también de la violación grupal que fue difundida en redes sociales.

    Según la Policía, los individuos son acusados de chantajear a una prima de la víctima. Ellos le exigían tener relaciones sexuales a cambio de no difundir el video de la violación en las redes sociales.

    #LoÚltimo | El Ministerio Público solicitará 3 días de detención preliminar para los 5 presuntos implicados en el abuso sexual de una joven (19) con enfermedad mental, ocurrido en Parcona; informó el fiscal Miguel Morán Hernández, quien dispuso también su evaluación psicológica. pic.twitter.com/TzsLleQseP

    — Ministerio Público (@FiscaliaPeru) March 27, 2019

    La joven no cedió al chantaje sexual y denunció ante las autoridades el chantaje y la violación que sufrió su prima, que había sido grabada en un teléfono celular.

    Los implicados en el caso de violación colectiva se encuentran detenidos en la comisaría de La Tinguiña, en Ica.

    La denunciante identificó a los cinco detenidos quienes participaron de la violación grupal. Ellos aparecen en el vídeo ultrajando a la joven.

    Los detenidos fueron identificados como Iván Elvis Melgar Alarcón, de 27 años; Jheyson Andrés Revata Escate, de 25 años; Germán Junior Gutiérrez Gutiérrez, de 22 años; Leonardo Guevara Fernández, de 20 años; y Jhoan Alexis Cabrera Córdova, de 22 años.

    Se conoció que tres de los implicados en este hecho cuentan con denuncias por violencia familiar, tráfico ilícito de drogas y hurto agravado. Todos permanecen detenidos a la espera que el Poder Judicial confirme la prisión preliminar solicitada.

    Se conoció, además, que el Centro de Emergencia Mujer de La Tinguiña brinda ayuda a los familiares de la víctima.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BvhLH6bFZ23/

    En Twitter:

    [TECHNO]
    Te explicamos lo que debes hacer para no perder ningún mensaje o chat al cambiar de celular. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/eD55cnClwx https://t.co/eD55cnClwx

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 27, 2019

    Acusados Ica Joven con discapacidad Violencia colectiva
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026

    Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales

    10 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos

    10 junio, 2026

    El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país

    10 junio, 2026

    El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones

    10 junio, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026

    Actas en revisión podrían influir en el resultado final de la segunda vuelta

    9 junio, 2026

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.