Close Menu
    Lo nuevo

    Tribunal Constitucional evalúa 111 procesos en audiencias descentralizadas en Piura

    30 septiembre, 2026

    ¿Qué les prohibían hacer a sus jugadores los entrenadores más famosos?

    30 septiembre, 2026

    Contraloría detecta pagos por S/ 880 mil por trabajos no ejecutados en colegio de Frías

    30 septiembre, 2026

    Canchaque Trail Fest reunirá a cerca de 500 corredores en Piura del 8 al 10 de octubre

    29 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tribunal Constitucional evalúa 111 procesos en audiencias descentralizadas en Piura
    • ¿Qué les prohibían hacer a sus jugadores los entrenadores más famosos?
    • Contraloría detecta pagos por S/ 880 mil por trabajos no ejecutados en colegio de Frías
    • Canchaque Trail Fest reunirá a cerca de 500 corredores en Piura del 8 al 10 de octubre
    • ¡Delicia norteña! Jalea de Piura y Lambayeque figura entre los platos fritos favoritos de TasteAtlas
    • Piura se afianza como destino favorito de los viajeros peruanos y Vichayito renueva su propuesta frente al mar
    • Lluvias podrían movilizar contaminación de la minería ilegal hacia ríos de Piura
    • ENOSA retira más de 1 500 metros de cable clandestino en Piura y Castilla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, octubre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ica | Investigan a acusados por violación colectiva a joven con discapacidad

    Redacción | Walac Noticias27 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El fiscal Miguel Morán Hernández, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona-Ica, abrió investigación preliminar contra los cinco sujetos implicados en presunto caso de violación y chantaje sexual contra una joven de 19 años que sufre de discapacidad mental.

    También puedes leer:

    |Castilla | Comuna y colegios financiarán proyecto ambiental

    Únete al canal de WhatsApp

    |Sullana | Evitan robo y capturan a dos menores asaltantes

    El Ministerio Público informó que el fiscal espera la identificación de los otros dos involucrados en la violación y adelantó que se analizarán los tres teléfonos celulares que contendrían los videos de la agresión sexual, entre otras diligencias.

    Informó, además, que se solicitará 3 días de detención preliminar para los cinco presuntos implicados en el abuso sexual de una joven (19) con enfermedad mental, ocurrido en Parcona. Agregó que el fiscal Miguel Morán Hernández dispuso también su evaluación psicológica.

    Los acusados se encuentran detenidos en la comisaría de La Tinguiña. La Policía sigue a la búsqueda de otros dos sujetos que habrían participado también de la violación grupal que fue difundida en redes sociales.

    Según la Policía, los individuos son acusados de chantajear a una prima de la víctima. Ellos le exigían tener relaciones sexuales a cambio de no difundir el video de la violación en las redes sociales.

    #LoÚltimo | El Ministerio Público solicitará 3 días de detención preliminar para los 5 presuntos implicados en el abuso sexual de una joven (19) con enfermedad mental, ocurrido en Parcona; informó el fiscal Miguel Morán Hernández, quien dispuso también su evaluación psicológica. pic.twitter.com/TzsLleQseP

    — Ministerio Público (@FiscaliaPeru) March 27, 2019

    La joven no cedió al chantaje sexual y denunció ante las autoridades el chantaje y la violación que sufrió su prima, que había sido grabada en un teléfono celular.

    Los implicados en el caso de violación colectiva se encuentran detenidos en la comisaría de La Tinguiña, en Ica.

    La denunciante identificó a los cinco detenidos quienes participaron de la violación grupal. Ellos aparecen en el vídeo ultrajando a la joven.

    Los detenidos fueron identificados como Iván Elvis Melgar Alarcón, de 27 años; Jheyson Andrés Revata Escate, de 25 años; Germán Junior Gutiérrez Gutiérrez, de 22 años; Leonardo Guevara Fernández, de 20 años; y Jhoan Alexis Cabrera Córdova, de 22 años.

    Se conoció que tres de los implicados en este hecho cuentan con denuncias por violencia familiar, tráfico ilícito de drogas y hurto agravado. Todos permanecen detenidos a la espera que el Poder Judicial confirme la prisión preliminar solicitada.

    Se conoció, además, que el Centro de Emergencia Mujer de La Tinguiña brinda ayuda a los familiares de la víctima.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BvhLH6bFZ23/

    En Twitter:

    [TECHNO]
    Te explicamos lo que debes hacer para no perder ningún mensaje o chat al cambiar de celular. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/eD55cnClwx https://t.co/eD55cnClwx

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 27, 2019

    Acusados Ica Joven con discapacidad Violencia colectiva
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Tribunal Constitucional evalúa 111 procesos en audiencias descentralizadas en Piura

    30 septiembre, 2026

    ¿Qué les prohibían hacer a sus jugadores los entrenadores más famosos?

    30 septiembre, 2026

    Contraloría detecta pagos por S/ 880 mil por trabajos no ejecutados en colegio de Frías

    30 septiembre, 2026

    Piura se afianza como destino favorito de los viajeros peruanos y Vichayito renueva su propuesta frente al mar

    29 septiembre, 2026

    Lluvias podrían movilizar contaminación de la minería ilegal hacia ríos de Piura

    29 septiembre, 2026

    ENOSA retira más de 1 500 metros de cable clandestino en Piura y Castilla

    29 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Contraloría detecta pagos por S/ 880 mil por trabajos no ejecutados en colegio de Frías

    30 septiembre, 2026

    Lluvias podrían movilizar contaminación de la minería ilegal hacia ríos de Piura

    29 septiembre, 2026

    ENOSA retira más de 1 500 metros de cable clandestino en Piura y Castilla

    29 septiembre, 2026

    Piura esperaría hasta 2034 por nuevas defensas ribereñas del Plan Integral del río

    29 septiembre, 2026

    Municipalidad de Castilla espera presupuesto del MEF para mejorar siete SARE ante temporada de lluvias

    28 septiembre, 2026

    Piura impulsa nuevas inversiones para ampliar su infraestructura energética

    28 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.