Close Menu
    Lo nuevo

    Empate sin goles entre Atlético Grau y Cusco FC deja sabor a poco en Sullana

    19 junio, 2025

    Martín Vizcarra: “Yo creo que es injusto que Pedro Castillo esté en la cárcel”

    19 junio, 2025

    Más de 700 personas atendidas en campaña integral de salud organizada por Compañía de Minas Buenaventura

    19 junio, 2025

    Bloquean más de medio millón de equipos móviles no registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial altamente negativo

    19 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Empate sin goles entre Atlético Grau y Cusco FC deja sabor a poco en Sullana
    • Martín Vizcarra: “Yo creo que es injusto que Pedro Castillo esté en la cárcel”
    • Más de 700 personas atendidas en campaña integral de salud organizada por Compañía de Minas Buenaventura
    • Bloquean más de medio millón de equipos móviles no registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial altamente negativo
    • Piura: sujeto roba celulares haciéndose pasar por empleado del Poder Judicial
    • Anden Inversiones inicia obras de Quinta Amelia, un moderno proyecto de casas con ubicación estratégica y acceso al Bono MiVivienda
    • EPS Grau alerta que embargos y retenciones ponen en riesgo continuidad del servicio de agua en Piura
    • Sonido y estilo: LG presenta su nueva línea de audio “xboom by Will.i.am” en un exclusivo evento
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Humedal de Santa Julia convertido en un soporte práctico para futuros biólogos de Piura

    Mario Moncada25 julio, 2016Updated:25 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Humedal de Santa Julia, en Piura, es el refugio perfecto de miles de aves. Foto MDVO
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Humedal de Santa Julia alberga a cientos de aves locales y extranjeras, por ello se ha convertido en un importante espacio de práctica e investigación para cientos de alumnos de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Piura.

    En lo que va del año más de 280 estudiantes de biología han visitado el humedal con fines de estudio y desarrollo de TEA (pre tesis)

    Para Raúl Pérez Purizaca estudiante del 9no ciclo este lugar les ha permitido comprobar la teoría de las aulas en campo.

    Únete al canal de WhatsApp

    “En el curso de vertebrados utilizamos libros, pero acá dejamos de ser biólogos de laboratorio y comprobamos lo aprendido”, señala.

    Sharon Rosales Garay cursa el 5to ciclo y está convencida de que tener este espacio tan cerca de su universidad, les facilita el aprendizaje.

    “Normalmente debíamos viajar a Sechura o Talara para encontrar un buen lugar donde hacer nuestros inventarios y muestreos de fauna y flora, pero acá tenemos un lugar muy bueno para desarrollar cursos de Etiología y Ecología”, afirma.

    Deysi Zapata Córdova es otra estudiante de biología que asegura les hacía falta muchas horas de campo para desarrollar práctica, lo mismo afirma Itamar Torres.

    “Este hábitat tan completo y tan cercano nos facilita hacer investigación sin tener que desplazarnos a la sierra”, agrega.

    Humedales de Santa Julia. Este hábitat tan completo y tan cercano nos facilita hacer investigación sin tener que desplazarnos a la sierra, señalan los jóvenes estudiantes
    Humedales de Santa Julia. Este hábitat tan completo y tan cercano nos facilita hacer investigación sin tener que desplazarnos a la sierra, señalan los jóvenes estudiantes

    Pero a pesar de la importancia del humedal, la basura y la inseguridad continúan latentes pues las acciones de limpieza y vigilancia realizadas por la municipalidad distrital Veintiséis de Octubre son insuficientes y esporádicas, así lo denunció Marcos Gutiérrez Pulache, teniente gobernador de A.H Sánchez Arteaga.

    Gutiérrez afirma que acompaña a estos grupos de estudiantes, pues se han registrado asaltos a varios de ellos.

    Aprovechado estratégica y sosteniblemente, el humedal de Santa Julia, podría transformar en el mediano plazo y a través del turismo, el entorno socioeconómico de más de 15 mil habitantes de los sectores aledaños.

    Actualidad Humedal de Santa Julia
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Martín Vizcarra: “Yo creo que es injusto que Pedro Castillo esté en la cárcel”

    19 junio, 2025

    Más de 700 personas atendidas en campaña integral de salud organizada por Compañía de Minas Buenaventura

    19 junio, 2025

    Bloquean más de medio millón de equipos móviles no registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial altamente negativo

    19 junio, 2025

    Piura: sujeto roba celulares haciéndose pasar por empleado del Poder Judicial

    19 junio, 2025

    Anden Inversiones inicia obras de Quinta Amelia, un moderno proyecto de casas con ubicación estratégica y acceso al Bono MiVivienda

    19 junio, 2025

    EPS Grau alerta que embargos y retenciones ponen en riesgo continuidad del servicio de agua en Piura

    19 junio, 2025
    Lás últimas

    Rescatistas recuperan el cuerpo de joven que cayó al río Huancabamba

    19 junio, 2025

    Aeronave de la Marina de Guerra se suma a la búsqueda de pescadores desaparecidos en Máncora

    17 junio, 2025

    Sullana: sicarios asesinan a un obrero y dejan a otro herido frente a un bar

    17 junio, 2025

    Aumentan a 17 los casos de tos ferina en la región Piura

    16 junio, 2025

    Enosa denuncia dos nuevos atentados contra el servicio eléctrico en Sullana

    14 junio, 2025

    Disponen el cierre de 22 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    14 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.