Publicidad

En la audiencia de prisión preventiva a los presuntos integrantes de la organización criminal “Clan Marchena”, la Fiscalía reveló audios y testimonios de los colaboradores eficaces. De esa manera, se conoció que el alcalde de Lagunas (Ayabaca), Humberto Marchena Villegas, le habría solicitado hasta a su propio hijo, el alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, una coima por una obra.

Coima

Según la declaración del colaborador eficaz con código de reserva CE-882019-9993 indica: “(…) en las obras que han ejecutado como El Convento Cachaco, comunidad de Joras, Ayabaca, en el año 2017, Baldomero Marchena Tacure ejecutó la obra y le dio un porcentaje a Humberto Marchena ascendente a ciento sesenta mil soles”, informó el colaborador en su declaración al fiscal, Luis Ramos.

Asimismo, se conoció que las cuñadas de Humberto Marchena, junto a sus hijos, manejaban y ejecutaban las obras de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Ello se informó a través de la audiencia donde el fiscal solicita 36 meses de prisión preventiva contra los 12 presuntos integrantes de esta organización criminal por el delito de colusión agravada y otros.

“Debo precisar que en el caso de pistas y veredas de la provincia de Ayabaca; le iban a dar tres millones y medio de soles con eso iba a pagar sus deudas. Durante la época de Humberto Marchena, las obras de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, las ejecutaba Baldomero Marchena Tacure; así como, Cristino Marchena Tacure y las hermanas Quinde Chamba. En las veces que no las ejecutaban lo hacían sus allegados o la direccionaban”, contó.

Además, el colaborador eficaz con código de reserva CE-882019-2590, afirmó que le entregó una coima de 200 mil soles a Humberto Marchena. “(…)La información que voy a proporcionar es respecto al dinero (coima). Ello por el importe de S/ 200,000.00 que le entregué al señor Humberto Marchena Villegas; en relación de favorecerme en el trabajo de la obra de mantenimiento de un colegio en Ayabaca”, dijo.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticiasEstas es el número de veces que debes bañar a tu mascota. ##WalacNoticias ##Mascotas ##Piura ##Eldatopet

♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad