Cuando el HUB UDEP, la incubadora de la Universidad de Piura abrió sus puertas en el 2017, el ecosistema de emprendimientos piurano estaba lleno de grandes emprendedores. Pero desconectados entre sí, destaca su director, Eddie Valdiviezo.

Con más de 20 000 personas impactadas en cuatro años con sus programas, charlas y seminarios de soporte, capacitación e impulso de emprendimientos, el HUB UDEP ha creado una comunidad activa e interconectada de actores que participan en el ecosistema de emprendimientos del norte del Perú.

Así entre su función principal está la de crear conexiones entre todos los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación, y que estas impulsen la colaboración, el intercambio de experiencias y otorguen posibilidades de crecimiento para los negocios, destaca el ingeniero Valdiviezo.

HUB UDEP: Grandes ideas de emprendimiento

Más de 120 emprendimientos se han beneficiado de estas interacciones; y de las alianzas estratégicas que el HUB UDEP mantiene con instituciones estatales, organizaciones de la sociedad civil, redes de inversionistas y cooperación internacional.

Entre sus principales aliados destacan el Ministerio de la Producción, Innóvate Perú. Así como WISE Latin America (programa para emprendimientos femeninos de ciencia y tecnología), la IAE Business School (Universidad Austral – entre otros.

Algunos de los casos de éxito más emblemáticos de emprendimientos incubados por el HUB UDEP son la plataforma de delivery de comida saludable y asesoría nutricional Manzana Verde. El cual que tiene presencia en Perú y México.

Así como el medio digital Infomercado, que cuenta con más de 30 000 seguidores en Facebook; y se especializa en información de economía, negocios y emprendimientos del norte peruano.

Concurso COVID-19 Solutions Challenge

Asimismo en el último año, el concurso COVID-19 Solutions Challenge, impulsado por el HUB UDEP con el apoyo de Telefónica Open Future; el BID y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, premió a ocho emprendimientos con capacitaciones, soporte y capital semilla para implementar sus pilotos en

La adversidad ha hecho que las personas emprendan, destaca Eddie Valdiviezo. “El gran reto en el Perú es profesionalizar el emprendimiento y conseguir que los emprendedores se conviertan en empresarios. Con negocios sostenibles y que logren consolidarse en sus mercados”.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here