Close Menu
    Lo nuevo

    Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Turquía por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO HOY Túnez vs Países Bajos por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026

    Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Alemania por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026

    Dsports EN VIVO Paraguay vs Australia por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Turquía por la fecha 3 del mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO HOY Túnez vs Países Bajos por la fecha 3 del mundial 2026
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Alemania por la fecha 3 del mundial 2026
    • Dsports EN VIVO Paraguay vs Australia por la fecha 3 del mundial 2026
    • DirecTVGO EN VIVO Japón vs Suecia por la fecha 3 del mundial 2026
    • Paramount Plus Curazao vs Costa de Marfil EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    • Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional
    • Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hub Udep gana 700,000 soles en concurso Innóvate Perú

    Redacción | Walac Noticias13 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Universidad de Piura ocupa el noveno puesto en el ranking Sunedu. Foto: Udep.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    HUB Udep, incubadora de la Universidad de Piura (Udep), ganó 700,000 soles para fortalecer su operación en la región, en el concurso “Fortalecimiento de incubadoras de Innóvate”,  convocado por el Ministerio de la Producción (Produce).

    La noticia se dio a conocer en el marco de la primera Mesa Ejecutiva Transversal de Emprendimiento de Alto Impacto realizada en Piura, en la que el Ministerio de la Producción priorizará acciones orientadas a destrabar las barreras de innovación y tecnología.

    “Esta reunión ha sido una primera aproximación a los problemas que ya habían sido identificados por los participantes de la mesa, como los del agro, del agua, los fondos concursales, el canon de las universidades, entre otros. Hemos obtenido una primera radiografía para saber cómo apoyar a la región en la solución de estos problemas”, señaló Sergio Rodríguez, director de Innovación de Produce.

    Únete al canal de WhatsApp

    Andrés Benavides, coordinador de Start Up Perú, señaló que Piura tiene la oportunidad de encontrar en qué es diferente y aprovechar así sus ventajas competitivas. “Los que van a sacar adelante el sistema de emprendimiento de Piura son los piuranos, de allí la importancia de esta reunión que abre un espacio para hablar e interactuar entre todos los actores que son importantes en el sistema de innovación. Me deja una grata impresión ver cómo, aunque ya ha finalizado la reunión, los diversos actores siguen dialogando entre ellos, buscando cómo ayudarse y cómo concretar planes e ideas”, refirió.

    Asimismo, Sergio Rodríguez destacó el papel que juegan las incubadoras y las universidades en la innovación y el desarrollo de un país. “Son los semilleros de emprendimientos. De ellas salen las mejores propuestas e ideas de negocios, para atender problemáticas del mercado. La UDEP es una institución con gran potencial de innovación porque tiene muchas facultades, muchos laboratorios y una relación interesante con la empresa y con la Región, así que creo que tiene toda la opción de convertirse en líder del sistema de innovación”, subrayó.

    Representantes de Produce aprovecharon la sesión para lanzar la convocatoria al concurso “Dinamización de ecosistemas regionales”, que otorga un financiamiento de 2 millones de soles, a cada proyecto que busque dinamizar los ecosistemas regionales.

     

    Fuente: Udep

     

    Actualidad HUB UDEP Incubadoras de emprendimiento Innóvate Perú Piura Universidad de Piura (Udep)
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Turquía por la fecha 3 del mundial 2026

    25 junio, 2026

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.