El Ministerio de Salud (Minsa) recibió una donación de equipos de protección de personal (EPP) de parte de la empresa de telefonía Huawei del Perú valorizados en 607,600 soles.

También te puede interesar:

|Círculos de distancia, mascarilla y guantes: así previene Chulucanas el covid-19

|¿No tienes seguro? Ahora puedes afiliarte al SIS por WhatsApp

Estos equipos serán distribuidos en diversos establecimientos de salud, a escala nacional.

Publicidad

Estos equipos fueron entregados al ministro de Salud, Víctor Zamora, en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ubicado en el distrito de Lurín.

El titular de la cartera agradeció el gesto de parte de la empresa y precisó que este material estará destinado a proteger a los héroes de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla.

Material donado servirá para proteger al personal de salud

“Estos equipos de protección serán enviados a hospitales de Lima, Lambayeque, Tumbes, Piura y Loreto, zonas donde la epidemia se encuentra más concentrada”, indicó.

A las más de 200,000 mascarillas quirúrgicas recibidas hoy, se sumarán guantes, trajes y lentes de protección durante los próximos días.

Por su parte, el CEO de Huawei Perú, Bao Getang, manifestó que su empresa no es ajena a la crisis que atraviesa el mundo en estos momentos. “Guiados por nuestro alto sentido de responsabilidad, estamos cooperando en los diferentes países en los que tenemos operaciones”, manifestó.

Dato

  • La compra de los equipos de protección donados se gestionó a través de la sede central de Huawei ubicada en China.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here