Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Huawei a Google: «Seguiremos proporcionando actualizaciones»

    Redacción | Walac Noticias20 mayo, 2019Updated:20 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: El Periódico
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    «Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo» fue la contundente respuesta de la compañía al veto impuesto por Google y otras grandes compañías tecnológicas a raíz de las tensas relaciones entre EEUU y China.

    También puedes leer:

    |Google rompe con Huawei y dejará sus smartphones sin actualizaciones de Android ni ‘apps’

    Únete al canal de WhatsApp

    |Así puedes escanear un documento con tu celular

    Si las restricciones que aplicará Google a Huawei en el uso de su sistema operativo Android y de aplicaciones como Gmail, YouTube o Maps, se mantienen en firme, la compañía china deberá buscar alternativas que le permitan seguir comercializando dispositivos competitivos en Occidente.

    «Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios», asegura la compañía en un comunicado oficial.

    Pide tranquilidad

    Huawei ha aprovechado su primer comunicado oficial sobre el veto de Google para intentar tranquilizar a sus actuales consumidores.

    Aseguran que «seguirán proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo.»

    Mañana, Huawei presentará nuevos móviles bajo su marca Honor, destinada a un público más joven, por lo que queda por ver si estos móviles se verán ya afectados por el veto.

    De ser así, todo apunta a que los chinos intentarán crear su propio ecosistema de aplicaciones y sistema operativo para Occidente, como dejan caer en su propio comunicado. «Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo».

    La existencia de esta alternativa a Android ha sido confirmada por la propia empresa, que lleva tiempo desarrollando su propio sistema operativo para móviles, si bien nunca ha llegado a utilizarlo y preferirían seguir usando Android.

    De aplicarse el veto, Huawei sólo tendría acceso a una versión básica de Android que se actualiza más lentamente y que no cuenta con las aplicaciones desarrolladas por Google.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar se reunió con representantes de las agencias regionales de desarrollo de Piura, Cámara de Comercio y Producción y gobierno regional para abordar avances de la agenda macroregional. Foto: ANDINA/PCM

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 18 de May de 2019 a las 11:52 PDT

    En Twitter:

    [CONEXIONES CLANDESTINAS]
    La diligencia, que se llevará a cabo en #Piura, #Sullana, #Talara, #Paita y #Chulucanas. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/SIqOkqrnXb https://t.co/SIqOkqrnXb

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

    Actualizaciones android google Huawei
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.