La construcción del hospital Jesús Guerrero Cruz en Huancabamba, cuya inversión supera los 96 millones y medio de soles en beneficio de cerca de 65 mil vecinos, avanza a paso acelerado y supera los porcentajes programados de avance en casi 2%.

También te puede interesar:

|Mancomunidad norte acuerda luchar contra plaga del banano

|Tertulia Cero: festival congregará a poetas de Perú y Chile

Según informó el gestor de obra, Rubén Alvitres Fernández, para este mes se tenía programado un avance de 6.26 %. Sin embargo, se ha ejecutado un avance de 7.99% lo que permite que la obra tenga un avance significativo y cero riesgos.

Como parte de los trabajos se están ejecutando instalaciones provisionales de agua, energía eléctrica y de telefonía, así como el replanteo de niveles, la implementación del plan de seguridad y la capacitación de los obreros para evitar el riesgo de accidentes.

Asimismo, se trabaja en obras de concreto simple como cimiento corrido, falsa zapata y falso cimiento que evitará el riesgo de hundimiento de terreno. También obras de concreto armado, como zapatas, platea de cimentación, muros de concreto, columnas y vigas estructurales, columnas de amarre y cisternas de concreto armado.

Alvitres Fernandez informó que, hasta la fecha, también se están ejecutando obras exteriores como rampas, sardineles de concreto, veredas, pozo sumidero y parte del cerco perimétrico.

Datos

  • La culminación de este proyecto está prevista para diciembre del 2020.
  • El hospital contará con cuatro niveles y equipos de última generación.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: