Foto: Andina.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, y los gobiernos regionales que conforman la mancomunidad norte establecieron acciones integradas para evitar el ingreso del Fusarium Raza 4 Tropical.

También te puede interesar:

|Tertulia Cero: festival congregará a poetas de Perú y Chile

|Restringirán servicio de agua en Castilla y Veintiséis de Octubre

La reunión correspondió a la I Sesión Extraordinaria de la Comisión Agraria Inter Regional de la Mancomunidad Regional Nor Oriente del Perú conformada por los Gobiernos Regionales de Tumbes, La Libertad, San Martín, Loreto, Lambayeque, Cajamarca y Piura.

En esta jornada, el SENASA detalló las estrategias de acción que viene desarrollando en alianza con organizaciones bananeras y gremios empresariales del sector y que incluye medidas de vigilancia fitosanitaria para tener información oficial y útil para una posible detección oportuna del hongo, y adoptar las medidas fitosanitarias adecuadas.

Para ello, se extraen muestras de plantas sospechosas, con el objetivo de descartar la presencia del hongo. De agosto a la fecha se han analizado 22 muestras, con resultados negativos a la presencia de la plaga.

También acciones de control cuarentenario que se despliegan a través de los puestos de control ubicados en las regiones de Piura y Tumbes y actividades de difusión y sensibilización, por lo que hasta la fecha, el SENASA ha capacitado a más de 500 personas, entre autoridades, productores y profesionales técnicos de las organizaciones bananeras.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter: