Close Menu
    Lo nuevo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    • Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo
    • Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”
    • Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril
    • Película piurana participó en prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara
    • Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef
    • Ministerio de la Producción dispone la suspensión de la pesca de pota
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Huancabamba: 70 mil habitantes quedan aislados tras derrumbe en carretera

    Kely Cordero Hualpa11 marzo, 2023Updated:11 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: 222 caseríos se encuentran aislados tras activación de quebradas.
    Hasta las 5:00 p.m. de este 14 de marzo, Piura registra 222 caseríos aislados, producto de la activación de quebradas.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En Huancabamba, alrededor de 70 mil habitantes de esta provincia, quedaron aislados luego de que un derrumbe a causa de las lluvias bloqueara la carretera.

    Este hecho se registró en la carretera Canchaque-Huancabamba, que se conecta con la ciudad de Piura, quedando esta vía totalmente intransitable debido a las intensas lluvias registradas en el norte del país.

    Según precisó el alcalde, Hernán Lizana Campos, la zona afectada por el derrumbe de lodo y piedras se encuentra a la altura del sector Las Minas y el aislamiento afecta principalmente a los distritos de Huancabamba, El Carmen de la Frontera, Sondor y Sondorillo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, la autoridad informó que se está tratando de retirar las toneladas de tierra, lodo y piedras que bloquean la vía con ayuda de un cargador frontal y dos volquetes proporcionados por Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Trabajos de limpieza en carreteras

    El alcalde, indicó también que, en el inicio de la temporada de lluvias se registraron al menos seis huaicos. Ante ello, ha solicitado el envío de más equipo pesado para acelerar los trabajos de limpieza de la carretera.

    Finalmente, la autoridad mencionó que ha solicitado al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) la habilitación de un almacén adelantado con herramientas para atender las emergencias provocadas por las torrenciales lluvias.

    Asimismo, pidió al Gobierno Regional de Piura y a los Ministerios competentes el envío de ayuda humanitaria para atender a las familias damnificadas por las incesantes precipitaciones pluviales. Agregó que el Comité de Operaciones de Emergencia está elaborando el reporte detallado de daños personales y materiales provocados por las lluvias.

    Sin embargo, confirmó que falleció un menor de edad y otro se encuentra desaparecido en el distrito de San Miguel de El Faique, debido a derrumbes provocados por las intensas lluvias que se registran desde hace varios días.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    70,000 habitantes de #Huancabamba están aislados tras derrumbe ocasionado por las #lluvias que se registran en la región Piura.

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Alerta de lluvias carretera Huancabamba
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025

    Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril

    1 julio, 2025

    Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.