Close Menu
    Lo nuevo

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026

    Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido

    14 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Huancabamba: 70 mil habitantes quedan aislados tras derrumbe en carretera

    Kely Cordero Hualpa11 marzo, 2023Updated:11 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: 222 caseríos se encuentran aislados tras activación de quebradas.
    Hasta las 5:00 p.m. de este 14 de marzo, Piura registra 222 caseríos aislados, producto de la activación de quebradas.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En Huancabamba, alrededor de 70 mil habitantes de esta provincia, quedaron aislados luego de que un derrumbe a causa de las lluvias bloqueara la carretera.

    Este hecho se registró en la carretera Canchaque-Huancabamba, que se conecta con la ciudad de Piura, quedando esta vía totalmente intransitable debido a las intensas lluvias registradas en el norte del país.

    Según precisó el alcalde, Hernán Lizana Campos, la zona afectada por el derrumbe de lodo y piedras se encuentra a la altura del sector Las Minas y el aislamiento afecta principalmente a los distritos de Huancabamba, El Carmen de la Frontera, Sondor y Sondorillo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, la autoridad informó que se está tratando de retirar las toneladas de tierra, lodo y piedras que bloquean la vía con ayuda de un cargador frontal y dos volquetes proporcionados por Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Trabajos de limpieza en carreteras

    El alcalde, indicó también que, en el inicio de la temporada de lluvias se registraron al menos seis huaicos. Ante ello, ha solicitado el envío de más equipo pesado para acelerar los trabajos de limpieza de la carretera.

    Finalmente, la autoridad mencionó que ha solicitado al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) la habilitación de un almacén adelantado con herramientas para atender las emergencias provocadas por las torrenciales lluvias.

    Asimismo, pidió al Gobierno Regional de Piura y a los Ministerios competentes el envío de ayuda humanitaria para atender a las familias damnificadas por las incesantes precipitaciones pluviales. Agregó que el Comité de Operaciones de Emergencia está elaborando el reporte detallado de daños personales y materiales provocados por las lluvias.

    Sin embargo, confirmó que falleció un menor de edad y otro se encuentra desaparecido en el distrito de San Miguel de El Faique, debido a derrumbes provocados por las intensas lluvias que se registran desde hace varios días.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    70,000 habitantes de #Huancabamba están aislados tras derrumbe ocasionado por las #lluvias que se registran en la región Piura.

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Alerta de lluvias carretera Huancabamba
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.