En defensa de los derechos de una menor de 13 años, el fiscal provincial Edgar Castillo Álvarez, obtuvo la sentencia condenatoria de cadena perpetua en contra del violador Palemon Melendrez Bermeo.
Te puede interesar:
|Sullana | Qali Warma atiende a más de 48 mil escolares
|Tambogrande | Bomberos de Machu Picchu capacitan a brigadas comunales
La Fiscalía logró demostrar en juicio que Melendrez Bermeo aprovechó que encontró sola a la agraviada para llevarla hasta una choza ubicada dentro de su parcela, para abusar sexualmente de ella. Esto pese a los gritos y llantos de la niña.
Pruebas
Para ello presentó entre los principales elementos de convicción que vincularon al imputado con el delito, la pericia psicológica practicada a la víctima. La misma que concluyó que la menor evidenciaba indicadores de afectación psicológica.
Además de sintomatología lesiva, debido a experiencia negativa de tipo sexual y la declaración de la menor, donde narra de forma coherente y detallada cómo sucedieron los hechos.
Condena
El violador ahora se encuentra cumpliendo sentencia en Río Seco desde el mes de febrero de este año. Esto debido a que toda vez que la Fiscalía, con el fin de asegurar su presencia en el proceso, solicitó 9 meses de prisión preventiva, los cuales le fueron concedidos.
No te pierdas esto en Instagram:
En Twitter:
Así se vivió el bailetón «Muévete contra el Cáncer» en Piura https://t.co/KnNtMbIX7r vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) October 18, 2019