El 22 de abril de 1997, el Ejército peruano rescató a los rehenes secuestrados por la agrupación terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del embajador de Japón durante más de cuatro meses. La liberación culminó con catorce terroristas, un rehén y dos militares fallecidos.

También puedes leer:

|Piura | Fingió su muerte para no dar pensión de alimentos

|Estímulos Económicos 2019: financiarán proyectos culturales con más de S/23 mlls.

El 17 de diciembre de 1996, 14 terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) tomaron la residencia del embajador del Japón y secuestraron a 72 personas que habían ido a una ceremonia por el 63° cumpleaños del emperador Akihito.

Honores 

El presidente Martín Vizcarra participa este lunes de la ceremonia por el 21 aniversario de la Operación Chavín de Huántar en la réplica de la residencia del embajador de Japón en Lima, ubicado en el distrito de Chorrillos. Durante el discurso de agradecimiento a los comandos, el jefe de Estado señaló que las situaciones de zozobra “es una historia que no se debe repetir”.

“La operación Chavín de Huántar ha quedado inscrita en la historia de nuestro país y del mundo entero como una de las maniobras militares más exitosas, con lo cual nuestras Fuerzas Armadas renovaron su compromiso de la defensa y la preservación del Estado de derecho en el país”, dijo.

Fuente: RPP

Fotos: Andina/El Comercio/ Perú 21/ América/ RPP

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here