La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Piura promueve la actividad “Conectando nuestro Patrimonio Histórico en el MUCEN Piura”, que consiste en cinco visitas didácticas en dicho espacio cultural, en el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

Estos recorridos son gratuitos y se harán los viernes 5, 12 y 26 y los lunes 15 y 29 de abril, a partir de las 10 a.m., en el museo del Banco Central de Reserva (BCR) de Piura, ubicado en el Jr. Huancavelica 346 (frente a la Plaza de Armas).

LEER MÁS | Dan mantenimiento a monumentos del Centro Histórico de Piura

El propósito de la actividad cultural es acercar el patrimonio histórico de la ciudad de Piura al público local y a los turistas nacionales y extranjeros, a través de recorridos por la exposición permanente del museo, indicó la gestora cultural y asistente del MUCEN Piura, Alexa Correa.

El MUCEN

El MUCEN Piura es un museo que cuenta con tres salas de exposición. La primera es la “Sala de Numismática”, dedicada a presentar medallas y monedas conmemorativas del país, entre las que destaca la serie “Riqueza y orgullos del Perú”.

La segunda sala es la “Colección de Arqueología”, que muestra cerca de 50 piezas de la cultura Vicús –entre ceramios y metales– a los visitantes. Y, por último, está la “Sala de Arte”, donde se exhiben obras originales de pintores piuranos como Ignacio Merino, Felipe Cossío del Pomar y Etna Velarde.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here