La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Piura lideró este martes 2 de abril la actividad de conservación de monumentos del Centro Histórico de Piura, en el marco del Día Internacional de Monumentos y Sitios, a celebrarse el próximo 18 de este mes.

De esta manera, se dio mantenimiento a la escultura denominada “Alegoría de la Libertad”, ubicada en el centro de la Plaza de Armas, y la del conquistador Francisco Pizarro, que preside la plaza Tres Culturas.

LEER MÁS | Limpian plazas históricas de la ciudad de Piura

En los próximos días, se intervendrán las estatuas de Ignacio Merino y Carlos Augusto Salaverry. “Estos monumentos son parte del patrimonio cultural de los piuranos y de la Nación. Y tenemos que conservarlos, porque son el reconocimiento a nuestra historia. Estas obras debemos legarlas a las futuras generaciones, para que también conozcan y tengan amor por los personajes que trascendieron nuestra historia”, expresó el restaurador de la DDC, Percy Lazo.

A propósito de los trabajos de mantenimiento, informó que, con la finalidad de no deteriorar estos monumentos considerados Patrimonio de la Nación, se utilizaron materiales no perjudiciales para las estructuras, como jabón y cera con PH neutro.

En otro momento, el especialista indicó que este tipo de trabajos de conservación se deberían hacer cada medio año para salvaguardar la integridad de los monumentos y plazuelas, y, así, dar una buena imagen de nuestra ciudad a los turistas que visitan el Centro Histórico.

Es necesario precisar que también se sumaron a esta actividad cultural los técnicos en conservación del patrimonio de la Gerencia de Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad de Piura, Jimmy Viera y José Luis Gonzáles.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here