La jueza Silvia Rodriguez Guerra, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, decidirá hoy si se dicta prisión preventiva, contra el padrastro, que golpeó brutalmente a un niño de casi 3 años, en Piura.

En ese sentido, la fiscal adjunta provincial de Piura, Selene Cienfuegos, ha solicitado nueve meses de prisión preventiva, en contra del ciudadano venezolano, por los delitos de lesiones leves y exposición a peligro de persona dependiente.

Asimismo, Cienfuegos indicó que no hay elementos de convicción suficientes, para pedir prisión preventiva contra la madre del niño.

Hechos

Como se recuerda, el menor que cumplirá tres años este viernes, fue rescatado por la policía, en una habitación de un hotel, cerca al mercado modelo de Piura.

Además, de acuerdo al el pequeño tenía quemaduras de primero y segundo grado en el muslo. También, múlti examen del médico legista,ples cicatrices en la espalda y lesiones en nariz y ojos, producto de golpes.

Actualmente, el niño se encuentra en el hospital Santa Rosa luego de que se le diagnosticara COVID-19, a través de una prueba y recuperándose de la brutal golpiza.

Dato

La audiencia está programada para las 10 de la mañana.

Pronunciamiento del MIMP 

Por otro lado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que brinda protección al niño de 3 años, que fue brutalmente golpeado y encerrado, en un cuarto de hotel, en Piura. Ante ello, indicó que condena todos estos actos de violencia infantil. 

Tras una intervención articulada con la Comisaría de Piura y el MIMP, el menor recibió acompañamiento y fue rescatado de la violencia y desprotección de sus padres.

En seguida, el equipo llevó al niño a los servicios de salud y a medicina legal, donde viene recibiendo atención médica, hasta su completa recuperación. Además, se le brinda protección y cuidado psicológico, que ahora necesita.

Acompañamiento

El menor de edad cuenta con el acompañamiento permanente del MIMP y con una medida de protección que buscará su recuperación integral, para que viva feliz y protegido.

Asimismo, viene articulando con la Fiscalía Especializada en Violencia, para que investiguen los hechos y los responsables sean sancionados, de acuerdo a ley.

“Condenamos categóricamente todo acto de violencia y crueldad contra las niñas, niños y adolescentes. Necesitamos padres y madres que cuiden, amen y protejan a sus hijas e hijos”. Así lo enfatizó María Santiago, directora general de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP.

Atención del MIMP

Por otro lado, el MIMP exhorta a la comunidad a comunicar este tipo de situaciones, que afectan los derechos de menores. Esto lo pueden hacer llamando a la Línea gratuita 1810.