Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hoy deciden prisión preventiva contra padrastro que golpeó a menor

    Redacción | Walac Noticias15 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La jueza Silvia Rodriguez Guerra, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, decidirá hoy si se dicta prisión preventiva, contra el padrastro, que golpeó brutalmente a un niño de casi 3 años, en Piura.

    En ese sentido, la fiscal adjunta provincial de Piura, Selene Cienfuegos, ha solicitado nueve meses de prisión preventiva, en contra del ciudadano venezolano, por los delitos de lesiones leves y exposición a peligro de persona dependiente.

    Asimismo, Cienfuegos indicó que no hay elementos de convicción suficientes, para pedir prisión preventiva contra la madre del niño.

    Únete al canal de WhatsApp

    Hechos

    Como se recuerda, el menor que cumplirá tres años este viernes, fue rescatado por la policía, en una habitación de un hotel, cerca al mercado modelo de Piura.

    Además, de acuerdo al el pequeño tenía quemaduras de primero y segundo grado en el muslo. También, múlti examen del médico legista,ples cicatrices en la espalda y lesiones en nariz y ojos, producto de golpes.

    Actualmente, el niño se encuentra en el hospital Santa Rosa luego de que se le diagnosticara COVID-19, a través de una prueba y recuperándose de la brutal golpiza.

    Dato

    La audiencia está programada para las 10 de la mañana.

    Pronunciamiento del MIMP 

    Por otro lado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que brinda protección al niño de 3 años, que fue brutalmente golpeado y encerrado, en un cuarto de hotel, en Piura. Ante ello, indicó que condena todos estos actos de violencia infantil. 

    Tras una intervención articulada con la Comisaría de Piura y el MIMP, el menor recibió acompañamiento y fue rescatado de la violencia y desprotección de sus padres.

    En seguida, el equipo llevó al niño a los servicios de salud y a medicina legal, donde viene recibiendo atención médica, hasta su completa recuperación. Además, se le brinda protección y cuidado psicológico, que ahora necesita.

    Acompañamiento

    El menor de edad cuenta con el acompañamiento permanente del MIMP y con una medida de protección que buscará su recuperación integral, para que viva feliz y protegido.

    Asimismo, viene articulando con la Fiscalía Especializada en Violencia, para que investiguen los hechos y los responsables sean sancionados, de acuerdo a ley.

    “Condenamos categóricamente todo acto de violencia y crueldad contra las niñas, niños y adolescentes. Necesitamos padres y madres que cuiden, amen y protejan a sus hijas e hijos”. Así lo enfatizó María Santiago, directora general de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP.

    Atención del MIMP

    Por otro lado, el MIMP exhorta a la comunidad a comunicar este tipo de situaciones, que afectan los derechos de menores. Esto lo pueden hacer llamando a la Línea gratuita 1810.

    Fiscalía MIMP NIño golpeado Prisión Preventiva
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.