Close Menu
    Lo nuevo

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    • Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hospitales de Piura reciben ayuda de la ONG Plan Internacional

    Redacción | Walac Noticias8 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La región Piura se ha convertido en el tercer punto con mayor número de pacientes covid-19, a nivel nacional. A la fecha, este número es superado por el Callao (18,406) y Lima (155,958).

    Frente a esto, EsSalud – Piura recibió 74 mil 780 soles en insumos de higiene y desinfección para el personal de primera línea de sus 26 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS).

    La donación, realizada por la ONG Plan Internacional, en el marco de su Plan de Respuesta Covid, contribuirá con la protección de 2 mil 82 personas, miembros del staff médico que prestan servicio.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante ello, el gerente de la Red Asistencia en Piura, José Céspedes, agradeció los insumos entregados y resaltó que esta acción beneficiará a todos los trabajadores que se encuentran laborando incansablemente en la lucha contra el Covid-19.

    La entrega consistió en 2 mil 600 litros de alcohol, 780 galones de lejía y 750 galones de jabón líquido antibacterial. Además de 380 galones de limpiador de piso desinfectante, que sumarán a brindar medidas de prevención contra la pandemia.

    Apoyo de Plan Internacional

    Cabe indicar que estas acciones forman parte del plan de respuesta que desarrolla Plan International, para apoyar a niñas, niños, sus familias y organizaciones del Estado en la respuesta ante la emergencia sanitaria.

    Por su parte, la gerente de Plan International en Piura, Lilian Cabrera Villar, agradeció a EsSalud por la oportunidad de poder apoyar en la respuesta. “Sabemos del impacto que tienen estos insumos para mejorar las condiciones del personal de salud y de las personas que se atienden. Creemos en el trabajo en equipo para dar una mejor respuesta”, indicó.

    Te puede interesar: 

    |Claudio Pizarro acerca de Alianza Lima: ‘Ya estoy retirado, es un tema cerrado. 

    |Sigue estas recomendaciones para ahorrar energía de tu refrigeradora

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCWt1qbp_pv/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    Los pescadores artesanales de Sechura, Paita y Talara anuncian un paro indefinido el 13 de julio, para exigir mejores condiciones en el sector pesquero artesanal; así como la destitución de la ministra de Producción, @Rocio_BarriosAl.@WalacNoticias https://t.co/NrvpYz3bRo

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020

    hospital Regional de Piura Perú Plan Internacional
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.