La Red de EsSalud de Piura detalló que hasta este viernes 12 de mayo se registran un total de 95 pacientes con dengue en sus diferentes hospitales de la región. De esta cifra, cuatro se encuentran en condición grave a consecuencia de la enfermedad.

De acuerdo a la información, 54 pacientes se encuentran internados con dengue con alarma en el hospital regional José Cayetano Heredia; 18 en el hospital de Sullana, 14 en el hospital Jorge Reátegui y 5 en Paita. Asimismo, otros 4 pacientes en condición grave están hospitalizados en nosocomio Cayetano Heredia.

EsSalud implementa unidades de vigilancia

Ante los casos de dengue que se vienen registrando en el país, el presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, dispuso la implementación de estrategias como unidades de vigilancia epidemiológica, a fin de reforzar la observación y detección oportuna de la enfermedad.

En ese sentido, estas unidades de vigilancia son ambientes exclusivos para la atención de casos moderados de dengue o que requieran observación; dichos espacios cuentan con camas, medicamentos, equipos multidisciplinarios de salud, entrenados y capacitados para el abordaje del dengue.

Actualmente, estas áreas ya se instalaron en los establecimientos de EsSalud de las redes de Ica, Ucayali, Piura, Lambayeque, Tumbes.

Es necesario precisar que, durante la semana epidemiológica 18, EsSalud registra 160 pacientes hospitalizados por dengue a nivel nacional, los mismos que tienen constante monitoreo por el personal de salud para su pronta recuperación médica.

Por otro lado, para prevenir y controlar el dengue, se ha dispuesto también acciones como la declaratoria de alerta máxima en los hospitales Almanzor Aguinaga (Lambayeque), Cayetano Heredia (Piura), II Pucallpa (Ucayali), René Toche Groppo (Ica), entre otros, que ya se encuentran preparados para atender la eventualidad de la presencia de casos de esta enfermedad.

También, se vienen realizando campañas informativas en los establecimientos de salud a nivel nacional, con la finalidad que los asegurados y la población en general estén informados sobre cómo actuar ante síntomas de esta enfermedad y la necesidad de acudir de inmediato a nuestros establecimientos de salud ante la presencia de signos de alarma.

Además, se han entregado repelentes a nuestros asegurados como medida de prevención.

Por último, se insta a la población a acudir al establecimiento de salud si presenta síntomas como fiebre, malestar general, sarpullido, se insta a la población a acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Walac Noticias te presenta La cartelera. Cuéntanos ¿qué película irás a ver? #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #cine #cartelera

♬ sonido original – Walac Noticias