El Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) retomaron diálogo, con miras a reanudar los lazos de cooperación internacional. Así lo dio a conocer el director del nosocomio, Edwin Chinguel Pasache.

“Esta mañana tuvimos una importante reunión con representantes de la Cooperación Koica buscando fortalecer lazos de apoyo en beneficio de nuestro hospital”, sostuvo el  Edwin Chinguel; quien agregó que la ayuda de esta organización, fue fundamental para la construcción del nosocomio el año 2003.

Según se informó, en la cita virtual participó la Coordinadora de Proyectos de la agencia coreana, Daniela Romero Lazo, además del representante de Koica Perú, Saangkeub Lee.

Visita de Koica

Por otro lado, se detalló que, para este jueves 22 de julio, se ha programado la visita de un representante de Koica al hospital Santa Rosa, para constatar in situ las necesidades del nosocomio. Además, para definir su apoyo institucional. Ello, con la presencia de un representante del Gobierno Regional Piura y de la Dirección Regional de Salud.

DATO

Cabe señalar que, habiéndose obtenido la categoría de hospital y, contando con el apoyo de las entidades gubernamentales y organizaciones de base de los AA.HH. de Santa Rosa y San Martín; de manera conjunta se inician gestiones para el financiamiento de la construcción y equipamiento del hospital. En ese sentido, la Cooperación Coreana Koica, donó $ 1’300,000 dólares.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here