Publicidad

El mantenimiento constante y oportuno desde su instalación, en mayo de 2020 a la fecha, ha permitido que el isotanque de oxígeno medicinal del hospital Santa Rosa instalado por el Gobierno Regional Piura, suministre adecuada y permanentemente el vital elemento a los pacientes Covid-19 hospitalizados; así lo informó, Edwin Chinguel Pasache, director del nosocomio.

La tarde del último jueves, personal especializado realizó limpieza de los ductos de oxígeno, el cual consistió retirar el hielo que se acumula en la tubería (por el consumo masivo), para así evitar su deterioro.

Y esta tarde realizaron el cambio de la válvula reguladora que permite se suministre de este elemento vital a cada una de las camas de los pacientes covid.

“Hemos puesto una válvula (reguladora) nueva, para para evitar problemas futuros en la distribución de oxígeno a todos los puntos. Este tipo de válvulas es recomendable cambiarlas anualmente o un poco antes como en este caso”, manifestó el técnico Julio Odar Rodríguez de Air Products.

Asimismo, el auxiliar de instrumentación precisó que se ha colocado una válvula de corte para que el backup del cilindro de oxígeno, trabaje independientemente en caso de cualquier emergencia.

Antes del inicio de la segunda ola del Covid-19, el contenedor de oxígeno se recargaba de manera quincenal, ahora se suministra cada siete días.