Close Menu
    Lo nuevo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño
    • Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre
    • Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre
    • Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego
    • Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes
    • Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal
    • PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Sullana
    Sullana

    Hospital I Sullana retorna progresivamente a consulta externa

    Redacción | Walac Noticias17 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco de la reactivación de la consulta externa, el hospital I Sullana ha atendido a más de diez mil pacientes, en diferentes especialidades, que están retornando de manera presencial en este nosocomio. Así lo informó su directora, Ana Bustillos.

    “Desde junio hemos reactivado, progresivamente, el funcionamiento de la consulta externa. Hemos iniciado con inmunizaciones en el centro del adulto mayor, ubicado en la cuadra 9 de la Av. Grau», explicó la galeno.

    Asimismo, precisó que también se cuenta con atención presencial de ginecólogo, cirujano, pediatra, ecografías obstétricas y ginecológicas. Además, de atención de consulta integral al paciente crónico y seguimiento de anemia en niños.

    Únete al canal de WhatsApp
    Hospital I de Sullana.

    Desinfección de ambientes

    Por otro lado, invocó a la población a acudir al establecimiento sin temor alguno, ya que se han desinfectado los ambientes del hospital, para recibir a los pacientes en los consultorios externos.

    Además, desde el inicio de la pandemia, se implementaron las áreas diferenciadas para la atención de pacientes covid-19 y no covid-19. Con ello, disminuye casi al mínimo el riesgo de contagio.

    “Hemos dividido el hospital en covid y no covid. Por eso, no hay riesgo de contagio porque son áreas diferenciadas. El área covid-19 tiene su propio personal, ambulancias. Es un área que no se relaciona en nada con la atención normal de todas las especialidades, que estamos ofreciendo”, expresó Bustillos.

    Asimismo, indicó que a las gestantes y mujeres en edad fértil, este hospital ofrece consulta obstétrica para el control prenatal. También, planificación familiar y toma de examen de papanicolao.

    Anunció que el próximo mes se implementarán los consultorios de medicina familiar, medicina general. Además de la consulta presencial de médico, para la población adulta mayor y manejo del paciente crónico.

    “Tenemos consulta remota o telemedicina en las especialidades de pacientes covid-19 y sus contactos familiares. También, teleorientación y consejería en nutrición, psicología, servicio social y poco a poco volveremos a la normalidad, para la atención oportuna», refirió la directora.

    DATO

    Bustillos Zevallos indicó que para acceder a una de estas consultas deben comunicarse al (073) 284760, y se asignará de acuerdo a la disponibilidad de las citas.

    citas Essalud Hospital I de Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes

    7 julio, 2026

    Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal

    7 julio, 2026

    PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026

    7 julio, 2026
    Lás últimas

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.